Historia


Ecuador News se fundó el primero de marzo de 1996, en la ciudad de Nueva York. A pesar de la existencia una gran comunidad ecuatoriana que pasaba de los 700 mil migrantes, en esa época no existía un órgano informativo que refleje las necesidades de la colonia ecuatoriana de la Gran Manzana.

El periódico apareció como un mensuario y desde su segundo número, que salió a circulación el 1 de abril, se hizo el reparto en la ciudad de Chicago, en el estado de Ilinois y en las ciudades de Planfield y Union City, pertenecientes al estado de Nueva Yersey, transformándose automáticamente, desde ese momento, en un órgano informativo a nivel nacional.

A los dos años de ser mensuario Ecuador News se convirtió en quincenario. Este cambio, reflejaba el enorme crecimiento del periódico gracias el apoyo mayoritario de la gente y, en especial los anunciantes de origen ecuatoriano y latinoamericano y de las multinacionales que ya empezaron a aparecer, como es el caso de Wester Union.

Ecuador News empezó a inmiscuirse más profundamente en actividades organizativas de asuntos comunitarios y en invitaciones a personalidades del Ecuador a que visiten nuestras oficinas y a nuestros compatriotas para que se empapen mayormente de las necesidades de los residentes ecuatorianos en el exterior.

Por iniciativa de Ecuador News se hizo la invitación para la que entonces, vice- presidenta del Ecuador, Dra. Rosalía Arteaga Serrano, realice en 1997 uan gira de conocimiento de las necesidades de la comunidad por Nueva York, Nueva Jersey y la ciudad de Chicago.

Nuestro órgano de prensa ha firmado, con los principales periódicos del Ecuador acuerdos de intercambio de información que han servido para mejorar la calidad informativa hacia los lectores.