Por un mundo más amable
Son tantas las familias que no están completas, alguien falta y eso entristece el alma. Si estamos juntos, demos gracias a Dios por la venturosa gratificación espiritual de compartir con nuestros seres amados.
Hay casos de amigos o conocidos, que hemos podido acompañar con un mensaje, un saludo, ya sea por enfermedad o la sentida ausencia terrenal. Estamos viviendo momentos muy preocupantes; sin trabajo, sin ingresos económicos fijos para cubrir por lo menos, las necesidades básicas.
Necesitamos gente decente y experta en Administración Pública y Economía, para que den propuestas y soluciones creativas que nos permitan volver a la normalidad laboral, con seguridad social y así confrontar esta lucha por la supervivencia, que no es del hombre por el hombre, sino una lucha del hombre por el HAMBRE.
Vivir civilizadamente, lejos de la corrupción salvaje, con una administración inteligente, patriótica y humanista.
“CALIDAD Y CALIDEZ”
Debemos poner de moda las buenas maneras, actualizar la adecuada formación educativa. Desde la burocracia, se ha promocionado un slogan para brindar atención con: “Calidad y Calidez”, llegado el momento vemos que ni lo uno ni lo otro ponen en práctica. Eso se va regando y degradando a todo nivel.
Hay gente que para dárselas de «importante» adopta una expresión facial de “estreñimiento infinito”, lo cual va acompañado de modales inapropiados.
No es difícil encontrarse con esta clase de gente: unos son funcionarios públicos, en diversas especialidades profesionales; otros, en centros educacionales, empresariales y tantos casos; claro está, con las respetadas excepciones.
Si supieran que el ingrediente para una gestión exitosa es la amabilidad; además muy saludable, pues mejora nuestro carácter y fortalece las defensas orgánicas.
Hay que dejar de reñir, basta sonreír para lograr mejores resultados.
A CUIDARSE SOLOS
En este mundo apocalítptico, debemos movernos con urgente responsabilidad. Es hora de reflexionar y cumplir con seriedad. Ahora mismo anuncian las cercanas elecciones y asombrados nos enteramos de una veintena de candidatos, con repetitivos casos de políticos descalificados donde la majadería es celebrada y la capacidad atropellada.
El panorama es dramático con: autoridades sin prestigio, funcionarios que no funcionan, legisladores sin criterio, jueces “billeteados”, fuerzas productivas debilitadas, educadores que no educan, presidenciables despreciables, comunicadores que no comunican, banqueros en la mira.
De yapa, ante el Covid 19, la nueva disposición comunitaria es: A CUIDARSE SOLOS…es decir: Te cuidas o te mueres. Actúas serio o al cementerio. ¡Sálvese quien pueda!
Que Dios nos ilumine, para superar esta difícil y desafiante realidad. La vida nos une.
GUAYAQUIL
Por: Fernando Naranjo-Villacís
fnaranjo@gye.satnet.net
Para ver fotos y novedades descarga la Edición