“LA VERDAD INCOMODA” DEL RACISMO!
Súmome al dolor, soledad, tristeza e impotencia de familias de las víctimas de las dos masacres, en Texas y Ohio, perpetradas por dos jóvenes de raza «blanca» afectados por una patología de odio y racismo contra hispanos estigmatizados como »Invasión hispana» y «La verdad incómoda». Racistas que parodian ser «Héroes vengadores», a quienes les apesta la vida porque quizás desde niños no tuvieron la oportunidad o suerte de ser cuidados por sus propios padres, que debieron trabajar para sobrevivir; contratando «Baby sisters» para que atiendan a sus hijos. Situación que podría ser una de las causas por las cuales esos niños nunca sintieron el verdadero amor de sus progenitores, especialmente el de sus madres que los parieron.
No es lo mismo, salvo excepciones, el amor y cariño de una madre que el cuidado y atención de una «Baby sister». Creo que a los padres deben interesarles más sus hijos que sus trabajos para ganar dinero; si lo reflexionan responsablemente, comprenderán que sus hijos deben ser una prioridad por sobre todas las cosas. El senador Bernie Sanders, uno de los mejores contendientes a la candidatura para la presidencia de los EE.UU. de Norteamérica, ha señalado: «En todo el mundo se están preguntando que ocurre en los Estados Unidos…para ver una vez tras otras horrores indescriptibles» y pidió «Una legislación sensata sobre control de armas».
La Asociación Nacional del Rifle (NRA), puede ser otra de las causas por las que algunos desadaptados mentales poseen armas de alto calibre que supuestamente deben manejarlas solo militares, pero no ocurre así. Entonces, una legislación «sensata» y además independiente, esta» en la obligación moral de regular constitucionalmente un control de armas, pero para ayer. De esta manera, las congratulaciones del «maletín negro» o cabildeo se desvanecerían en las manos abiertas de los miserables que por ambición se llenan los bolsillos con el dolor de víctimas civiles inocentes.
El objetivo militar es la seguridad de sus compatriotas y la soberanía de su país; el verdadero militar usa sus armas para defender su bandera contra sus enemigos que intentan humillarla o ultrajarla, mas no contra civiles que pacíficamente van de compras a supermercados; a una iglesia a escuchar la lectura bíblica; o, a un centro nocturno a divertirsen un fin de semana con sus seres queridos y amigos. Solo en mentalidades aturdidas por el licor y las drogas, caben desafueros psicológicos de creersen «héroes vengadores» contra «invasores hispanos» y/o «la verdad incómoda».
Si no hubiesen inmigrantes en los EE.UU., dejarían de ser Estados Unidos y uno de los países más grandes del mundo. Su geografía, política, economía, cultura social e ideológica creció de raíces inglesas que fueron los primeros inmigrantes, luego del «Descubrimiento de América en 1492 por España. Esta es la razón por la cual en Norteamérica tienen lengua inglesa y en Suramérica lengua castellana. Esta es «La verdad incómoda’ para muchos jóvenes que desconocen la historia de sus raíces y su odio racista los ciega convirtiéndoles en ignorantes compulsivos e inoperantes opulentes de vanidad y vacíos espirituales que piensan que en un gatillo está el poder y la Gloria de ser «Grandes».
La llamada «Supremacía Blanca» tiene también competencia con otras etnias diversas en todo el mundo; así que no es la única. Entre latinos, afroamericanos, europeos, asiáticos e hindúes también se
«pisan la manguera» porque unos se creen superiores a otros y, entre hombres y mujeres, esta brecha de «Supremacía» es extrema, tanto que parece que estamos retrocediendo a la época de Sodoma y Gomorra!
Se podría evitar exponernos a estos laberintos emocionales, mirándoles fijamente a los ojos a ciertos paranoicos, sin demostrarles ningún temor. Si están armados es porque sienten miedo, y si alguien le enfrenta con determinación y decisión, hay la posibilidad de desarmarlos en segundos utilizando el sentido común, autoestima y reflejos físicos combinados………No es pura charlatanería; mi abuelo que había sido militar durante más de dos décadas en las filias del General Eloy Alfaro Delgado, me dijo: » Luis Alfonso, nunca sientas miedo de nadie ni de nada». Varias veces aplique su consejo que lo escuche a los cinco años de edad.
De las cinco veces que me asaltaron en Guayaquil-Ecuador, tres veces salieron huyendo los asaltantes porque los enfrente, sin importarme que estén con armas de fuego, cuchillos o manoplas.
(Mi única arma: Un paraguas y mi decisión de defenderme). Pero la vez que ms recuerdo, es la siguiente: Siempre llegaba retrasado a clases en la Universidad de Guayaquil. Entraba corriendo y de repente frene a raya porque habían dos grupos de estudiantes gritando y discutiendo algo, unos frente a otros. Pregunte «Que sucede aquí?». Del grupo de la derecha salió un joven bien parecido y de regular estatura y me increpo » Y tu quién eres hijo de p….!», sacando de su cintura un revolver y amenazándome. Se me erizaron los pelos de mi peinado Afro; me acerque y le grite Aquí se viene a estudiar, no hacer escándalos; si eres valiente, dispara!». Se regresó a su grupo, bajando la cabeza como avestruz y se esfumo el grupo. Es posible que aquel sujeto armado haya sido de los «Atalas, Chinos o Cabezones» que se daban bala entre ellos, en la década de los 70.
“LA VERDAD INCOMODA” DEL RACISMO!
Por Luis Lobato
Desde Nueva Jersey en especial para Ecuador News
www.ecuadornews.com.ec