Aumento muy preocupante de contagios por COVID-19 en NYC
De Blasio advierte de un aumento ‘muy preocupante’ de contagios por COVID-19 en NYC
Si la situación continúa empeorando, funcionarios de Salud no descartan que se podría volver al confinamiento que se vivió durante el pico de la pandemia
El alcalde Bill de Blasio no escatimó este jueves en reconocer que se advierte un aumento sostenido “muy preocupante” de contagios por COVID-19 a través de los cinco condados de la ciudad e instó a los neoyorquinos a extremar las medidas de prevención sugeridas y a quedarse en casa el fin de semana de Halloween y descartar viajes en la temporada navideña.
“La gente realmente no debería viajar durante las vacaciones a menos que sea absolutamente necesario porque, desafortunadamente, a casi todos los demás lugares les está yendo peor en la lucha contra el coronavirus y, si vas a otro lugar, las posibilidades de traerlo de regreso son altas”, destacó De Blasio.
El Alcalde hizo estas declaraciones junto a su equipo de salud, en la evaluación diaria sobre la situación de la pandemia en la que reveló que el número diario de personas con casos sospechosos de COVID-19 ingresadas hasta el miércoles en hospitales es de 81 y el promedio de fluctuante de siete días de nuevos casos notificados es de De Blasio agregó que el número de pruebas positivas en la ciudad alcanzó el 1.92 % según el promedio de siete días, el número más alto en semanas y la primera vez que la métrica ha experimentado un “salto significativo” desde que la ciudad comenzó a rastrearla en septiembre.
“El crecimiento es lo que me preocupa. Y no podemos permitir que ese número siga creciendo. Realmente vamos a tener que bajar esos números. Este es un momento peligroso y tenemos que tomarlo muy, muy en serio”, insistió De Blasio.
Si bien los repuntes anteriores fueron impulsados por brotes limitados a ciertos vecindarios en Brooklyn y Queens, los funcionarios de Salud ahora reconocen que los casos nuevos están aumentando en toda la ciudad.
El doctor Jay Varma, principal asesor de salud del Alcalde dijo: “Vemos un aumento lento y constante en muchas, muchas partes de la ciudad”.