Aunque todavía millones de estadounidenses esperan por el tercer cheque de estímulo de $1,400, en redes la posibilidad de un cuarto pago se ha convertido en un tema de debate.
En el marco de la discusión a puerta cerrada de un segundo paquete de estímulo de la Administración Biden, la interrogante sobre un cuarto cheque se ha convertido en una pregunta popular en el ciberespacio y en medios de prensa durante los pasados días.
La semana pasada, el tema se volvió tendencia en Google Trends con búsquedas asociadas al tema.
En enero, 50 representantes (la mayoría del Caucus Progresista) y 11 senadores enviaron cartas al nuevo presidente para insistir en pagos mensuales como parte del nuevo paquete de estímulo.
El proceso de distribución por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS) y el Departamento del Tesoro continúa. Aunque millones de pagos han sido procesados, aún los beneficiarios de programas como de la Administración del Seguro Social esperan por el dinero. Al menos, 30 millones de pagos fueron autorizados la semana pasada para este grupo.
“Un cheque más no es suficiente durante esta emergencia pública y crisis económica”, lee la carta de los representantes en enero pasado.
Mientras que a principios de marzo, un grupo senadores demócratas y el independiente Bernie Sanders indicaron en una carta al presidente Joe Biden que la crisis está lejos de acabar y el Gobierno debe optar por pagos recurrentes.
“Esta crisis está lejos de terminar, y las familias merecen certeza que pueden poner alimento en la mesa y mantener el techo sobre sus cabezas”, plantea la carta de los senadores que además abogó por la extensión semanal en la ayuda de $300 por desempleo que en el más reciente paquete aprobado se amplió hasta septiembre.
Aunque en las cartas no se especifica una cifra específica de dinero por cheque, varios miembros del Caucus Progresista han manifestado que favorecen cheques de $2,000 mensuales.