El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) reportó un sismo de magnitud 4.1 en California, específicamente en el norte del condado de San Diego el domingo por la mañana.
Según el USGS, el sismo comenzó a las 9:46 a.m., ubicándose a unas tres millas al oeste-suroeste del Observatorio Palomar, centro de investigación que se encuentra en la cima de Palomar Mountain, a unas 26 millas al noreste de Valley Center.
Tanto en Chula Vista, ubicado al sur del condado de San Diego, como al norte en el condado de Riverside, se sintió el sismo, mientras que en los condados de Escondido, Oceanside y San Marcos el temblor cobró más fuerza, informó FOX 5.
“Hubo dos sacudidas principales con una sacudida rápida”, informó en la mañana el Servicio Meteorológico Nacional desde su cuenta en Twitter.
Entretanto, representantes de los departamentos de policía y de bomberos en San Diego le indicaron a FOX 5 que no hubo reportes de daños materiales o personas heridas.
Una residente identificada como Margaret Moir, quien habita en Escondido, dijo que en 40 años viviendo en esa comunidad, el terremoto del domingo ha sido posiblemente el segundo más fuerte que ha sentido.
“Mi hijo me dijo: ‘¿Por qué no te metes debajo del escritorio?’ Y le dije: ‘Ya se fue’“, detalló Moir en declaraciones ofrecidas a Fox 5.
Las lecturas sísmicas de terremotos pueden llegar a ajustarse con el tiempo mientras que los analistas obtienen datos más específicos, y en este caso, la magnitud preliminar del sismo fue modificada brevemente a 4.0, antes de volver a subir a 4.1.