En el gran universo, somos: in granito de nada
Por Fernando H. Naranjo-Villacís
A lo largo de nuestra vida, acumulamos tantas experiencias y apreciaciones de los momentos en que hemos podido observar, el comportamiento diverso de personas. Hay unos que actúan de la manera más natural, su crianza familiar resalta en los modales; otros, con buena formación educativa ponen de manifiesto lo aprendido. Y hay también quienes tratan de deslumbrar, sacando a relucir su posición social, económica o de influencia.
En realidad, producto de la mencionada experiencia, solo aquellas personas que logran dominar el ímpetu irracional de los egos y apegos, consiguen mantener una sana convivencia en medio del aprecio, respeto y simpatía de su entorno, ya sea familiar, empresarial, político o social.
NADA MÁS GRATO, PODER COMPARTIR CON PERSONAS SENCILLAS, SINCERAS Y AMABLES. Es en realidad, el ambiente perfecto para disfrutar de una amena reunión. Al estar acostumbrado a este nivel de relación humana, resulta fácil detectar quien no encaja en el grupo. Felizmente, del admirable modo de vida arriba subrayado, hay muchos gratos testimonios de personas, -gracias a Dios- aun con nosotros, a quienes saludo con mi emocionado anhelo de Salud y Bienestar.
El abrazo de Fernando.
- La educación no es la preparación para la vida; Educación es la vida misma.
- Para que una relación funcione ya sea amistad, amor o familia, el respeto debe ser lo primero a tener en cuenta.
- El respeto comienza por uno mismo…
Cuanto mayor es nuestro nivel de autoestima, mejor tratamos a los demás. - Estudiar para aprobar exámenes no es suficiente, estudia para crecer como persona y ser un buen profesional.
- Respétate lo suficiente como para alejarte de todo lo que no te sirva, lo que no te haga crecer, o no te haga feliz.
- Las diferencias nos enriquecen, el respeto nos une.
- Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.
Proverbios 22:6 - ¡No te metas en la vida ajena!
Al que le gusta meterse en la vida ajena, terminan las vidas ajenas metiéndose con él, - Tratar con educación es cuestión de clase y no de dinero.
Siempre hubo gente con clase y clases de gente.
GUAYAQUIL
Por: Fernando Naranjo-Villacís
fnaranjo@gye.satnet.net
Para ver fotos y novedades descarga la Edición