SECO Y VOLTEADO
Por Fernando H. Naranjo-Villacís
En una reunión muy formal, se procedía a ofrecer el clásico brindis. Cada invitado con su copa de champagne; por la botella, se notaba que era de muy buen gusto. Al escuchar las palabras de estilo… alguien muy entusiasmado pega el grito: SECO Y VOLTEADO. Quedamos en mutis.
Yo, lo celebraba, pensaba con un poco de humor. ¡A quien se le puede ocurrir hacer tal sugerencia, tratándose de un licor espumante!… Las burbujitas seguramente saldrían por la nariz, las orejas o como lágrimas por los ojos.
Lo refiero para relacionarlo: con la vida, el amor, la amistad, los proyectos…Así como para la cata del delicioso champagne, hay que estar sosegado, para saborear y des pa cito -como la canción- degustarlo y disfrutarlo en plenitud.
Igual con la vida, hay que apreciarla y deleitarse suavemente, con extraordinaria naturalidad. La tranquilidad nos hará libres, libres de estrés, de ansiedad y así; siendo felices, aportamos felicidad.
El Buen Vivir, no es para bebérselo SECO Y VOLTEADO, se corre el riesgo fatal de atragantarse, asfixiarse o puede provocar un severo derrame etílico, seguramente usted dirá que esto último no existe, puede ser, pero no lo experimente.
Como están ahora las cosas en nuestra aldea global, hay que valorar aún más la vida, tratar de vivir en paz y hacer el bien que se pueda.
Buena Vida, amigos y el abrazo de Fernando.
GUAYAQUIL
Por: Fernando Naranjo-Villacís
fnaranjo@gye.satnet.netPara ver más noticias, descarga la Edición