Suplica la visa para recoger el cuerpecito
El ecuatoriano Henry Yahir García es el padre de la bebe que murió abandonada por su madre durante diez días
Kristel Candelario, de 31 años de edad, de Ohio, viajó a Puerto Rico y Detroit, dejando a la bebé de 16 meses completamente sola en la casa, del 8 al 16 de junio. Y sin notificar a nadie.
Candelario fue arrestada y acusada de asesinato después de que su bebé, Jailyn, fuera encontrada inconsciente en su casa “extremadamente deshidratada”.
La investigación de la oficina del médico forense reveló que “la niña había estado sola y sin atención durante aproximadamente 10 días y posteriormente murió”.
Mientras la pequeña moría de inanición, la madre había estado de “vacaciones” en Puerto Rico y Detroit, sin dejar a nadie que cuidara de la pequeña, siendo encontrada después por la propia madre, que la halló entre mantas sucias llenas de orina y heces.
Según el comunicado emitido por la policía, la mujer se marchó de su casa sin llevar a Jailyn. Los vecinos de la bebé aseguraron a medios estadounidenses que en anteriores ocasiones, ya se habían quedado a cargo de la pequeña, pero en esta ocasión la madre no les había avisado de su ausencia.
“Jailyn realmente no se merecía lo que le pasó. Era increíble y realmente adorable, y la extraño mucho”, dijo un vecino. Una de las niñeras manifestó que era notorio la falta de cariño y de cuidado que padecía la menor.
Otra vecina, Suleym González, mencionó que Kristel Calendario no era la mejor madre, y que generalmente, era la abuela cuidaba de la bebé.
PADRE ECUATORIANO
El ecuatoriano Henry Yahir García es el padre de la niña, vive en Ecuador y desde allí, en declaración exclusiva a Noticias Telemundo, relató que se enteró de la muerte de su hija por medio de los medios de comunicación; además indicó que conoció a la madre de su hija en las redes sociales y que Kristel viajó a Ecuador para conocerse en persona y que luego viajaron a Republica Dominicana. Luego ella regresó a Estados Unidos y le notifico que estaba embarazada de Jailyn.
El ecuatoriano afirma que solo conoció a su hija por videos y que siempre estuvo pendiente de ella desde Ecuador ya que no podía viajar a Estados Unidos, porque no tiene visa.
También manifestó que los abuelos maternos de la menor se encuentran en Ecuador al cuidado de la primera hija de Kristel y que ellos si tienen la posibilidad de ir a reclamar el cuerpo de su nieta, pero que no hacen nada, ni le dan ningún tipo de información.
Notablemente consternado Henry solicitó a las autoridades que le concedan una visa humanitaria para poder recoger los restos de su hija y darle cristiana sepultura.
Mientras tanto los cargos que enfrenta la madre de la menor son: Homicidio agravado, asesinato, agresión criminal y poner en peligro a un menor El fiscal que lleva el caso manifestó que el solo imaginarse lo que sufrió esta niña al verse sola por tanto tiempo, resulta terrible. El pedirá el mayor peso de la ley para su madre.
La policía explicó que Kristel está actualmente detenida con una fianza de un millón de dólares, cantidad que se fijó durante su comparecencia el 21 de junio, y entrará a una corte para una audiencia previa al juicio este miércoles 28 de junio.
ACTUALIDAD
Para ver más noticias, descarga la Edición