Medidas debido a creciente ola de robos
Walmart y Target toman polémicas medidas debido a la creciente ola de robos
Por culpa de los ladrones los minoristas están tomando medidas que están causando fuertes molestias en los clientes
Por Jorge Antonio Vázquez Buendía
23 Ene 2024, 08:50 AM EST
En un intento por defenderse contra los ladrones, las grandes tiendas están implementando nuevas medidas para evitar los robos, pero los clientes se están viendo afectados y aseguran que comprar se ha vuelto más difícil cada vez, al grado de que en muchas ocasiones prefieren dejar las tiendas sin comprar productos.
En un reporte de BestLife, se menciona que Walmart y Target han tomado medidas extremas, pues las dos cadenas comenzaron a guardar ropa interior y calcetines bajo llave en algunas tiendas de San Francisco. Incluso un cliente se quejó que tuvo que esperar 10 minutos en Target para que le entregaran un estuche de boxers.
“Juro que guardar bajo llave mercancías, especialmente en cosas frívolas como ropa interior barata, será el último clavo en el ataúd para el comercio minorista”, dijo un cliente afectado por las medidas antirrobo. “Los delincuentes salen impunes mientras los consumidores pagan el precio”.
Lamentablemente, no solo los clientes de Walmart y Target se han visto afectados por estas acciones, otros negocios como CVS en Washington, DC, optó por reemplazar productos en sus anaqueles con fotografías enmarcadas en un intento de no ser víctima de los ladrones.
“Aparentemente, el CVS en H Street también tiene que poner el papel higiénico en la parte trasera para evitar que lo roben”, señaló un cliente recientemente en Instagram. “En lugar de eso, tienen fotos de lo que hay en stock“.
Para algunos clientes las medidas resultan ofensivas: “No voy a mentir… voy de compras y veo esto, y salgo caminando”, escribió un consumidor. “Mantendré mi dignidad“.
Un Walgreens de San Francisco también fue motivo de queja por encadenar toda su sección de congeladores: “Cerrar todo bajo llave es ridículo“, escribió un cliente. “Yo no compraría allí.”
Otras tiendas como Dollar General han advertido sus intenciones de retirar el sistema de autopago, porque los quioscos podrían estar contribuyendo a mayores niveles de robo. Una tienda de esta cadena incluso fue muy directa y colocó un cartel que decía: “Debido a deshonestidad, el autopago está cerrado”.
Home Depot también ha recibido muestras de molestia por parte de sus clientes, un cliente posteó en X un mensaje que decía: “Estoy en Nuevo México y entré en un Home Depot y me disgustaron tanto los artículos básicos encerrados detrás de alambre de gallinero y las cámaras y pantallas de seguridad en casi todos los estantes que salí y quizás nunca regrese”.
Por: EL DIARIO
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