Promover uso seguros de las bicicletas electrónicas
El alcalde Adams toma nuevas acciones para prevenir incendios mortales de baterías de iones de litio y promover la carga y el uso seguros de las bicicletas electrónicas
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, lanzó la campaña el Acelerador de carga segura de la ciudad de Nueva York, para garantizar el uso y la carga seguros de bicicletas eléctricas para prevenir incendios mortales de baterías de iones de litio.
Como parte de este acelerador, el Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York (NYC DOT) propondrá una regla para acelerar las aprobaciones para que los propietarios instalen más rápidamente gabinetes de carga y cambio de baterías de bicicletas eléctricas en las aceras públicas, eliminando barreras para su instalación y haciéndolos accesibles y utilizables para los usuarios de bicicletas eléctricas.
Además, el DOT lanzará el primer programa piloto municipal de intercambio de bicicletas eléctricas y otros dispositivos de movilidad motorizados y sus baterías inseguras, lo que permitirá a los trabajadores de reparto de alimentos elegibles reemplazar sus dispositivos inseguros con bicicletas eléctricas y baterías certificadas y de alta calidad.
Finalmente, el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY) lanzará una campaña pública de educación y concientización de $1 millón sobre los peligros de las baterías de iones de litio inseguras, luego de nuevos datos que muestran que el 59 por ciento de los incendios de baterías de iones de litio de 2023 comenzaron cuando esas baterías no se estaban cargando.
Estos pasos se basan en el informe “Cargue con seguridad, viaje con seguridad: Plan de acción de micro movilidad eléctrica de la ciudad de Nueva York” del alcalde Adams para promover la seguridad pública a medida que el uso de bicicletas eléctricas continúa disparándose.
«Cuando se usan correctamente, las bicicletas eléctricas son una opción de transporte conveniente y de bajo costo que reduce la congestión y las emisiones, y decenas de miles de repartidores dependen de ellas todos los días», dijo el alcalde Adams. “Pero con demasiada frecuencia, esas bicicletas funcionan con baterías inseguras y no certificadas que en cualquier momento podrían arder. Por eso estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para poner fin a estos incendios mortales y hacer que el uso de baterías de iones de litio seguras sea más asequible. Estamos reduciendo la burocracia para que los propietarios puedan instalar estaciones de carga en el exterior, frente a sus edificios. También estamos lanzando el primer programa municipal de intercambio del país, para que los repartidores puedan cambiar sus peligrosas bicicletas y baterías por versiones certificadas y seguras. Y estamos lanzando una nueva campaña para que los neoyorquinos sepan que, al cargarlas o no, las baterías no certificadas pueden ser bombas de tiempo. Cuando los neoyorquinos se enfrenten a un peligro, esta administración tomará medidas decisivas, y eso es lo que hemos hecho y seguimos haciendo con respecto a los incendios mortales de baterías de iones de litio”.
«Las bicicletas eléctricas son herramientas fundamentales utilizadas por decenas de miles de repartidores para apoyar nuestra economía», dijo el comisionado del NYC DOT, Ydanis Rodríguez. “Al brindarles a estos trabajadores equipos confiables y seguros, estamos ayudando a proteger a esta fuerza laboral, a sus vecinos y seres queridos, y a todos los neoyorquinos que dependen de ellos todos los días. Esperamos colaborar con las partes interesadas en la entrega y con el público en general mientras trabajamos juntos para hacer que nuestra ciudad sea más segura para todos”.
«Las baterías de iones de litio no certificadas representan un peligro inmenso para nuestros vecinos y comunidades, y estamos orgullosos de apoyar a nuestras agencias hermanas en la adopción de medidas audaces para mantener seguros a los neoyorquinos», dijo Vilda Vera, comisionada del Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador de la ciudad de Nueva York. Mayuga. “Los repartidores, como todos los trabajadores, merecen equipos seguros para realizar su trabajo y agradecemos al alcalde y al comisionado Rodríguez por cumplir con ellos al establecer este programa, el primero en su tipo, para proporcionar dispositivos más seguros para algunos de los trabajadores más duros de nuestra ciudad”.
Las baterías ilegales y no reguladas, que alimentan decenas de miles de dispositivos de micromovilidad en la ciudad de Nueva York, plantean riesgos importantes para los residentes y los socorristas debido a su potencial de provocar incendios explosivos y mortales.
Desde 2019, las baterías de iones de litio han provocado 733 incendios, matando a 29 neoyorquinos e hiriendo a 442 más. En particular, en 2023, 133 incendios se produjeron debido a baterías de iones de litio que no se estaban cargando, en comparación con 91 que ocurrieron mientras lo estaban.
Simplificando la instalación segura del cargador de bicicletas eléctricas
Para abordar las preocupaciones de seguridad contra incendios y promover el uso seguro de los dispositivos de micro movilidad eléctrica, el NYC DOT propone una regla para acelerar las aprobaciones para que los propietarios instalen gabinetes de carga y cambio de baterías de dispositivos de micro movilidad eléctrica en las aceras públicas, lo cual actualmente está prohibido.
Esta regla permitirá a los propietarios, o inquilinos comerciales con el consentimiento del propietario, solicitar un permiso para instalar un gabinete de carga y cambio de baterías frente a su negocio en la acera. Cada gabinete debe cumplir con requisitos específicos de ubicación y dimensiones y someterse a la revisión y aprobación del FDNY y el DOB.
Para apoyar este esfuerzo, el FDNY contratará personal adicional para permitir inspecciones de seguridad y aprobaciones de equipos aceleradas para su uso en la ciudad de Nueva York. Una vez que se cuente con todo el personal, se prevé que las decisiones de aprobación no tomarán más de seis semanas, con aprobaciones prioritarias para nuevas tecnologías.
El 21 de agosto a las 10:00 a. m. se llevará a cabo en línea una audiencia pública sobre la regla de la administración sobre gabinetes de carga y cambio de baterías. Las solicitudes para el programa se abrirán a finales de 2024.
Programa de intercambio de micromovilidad electrónica para repartidos de alimentos
Actualmente, muchos trabajadores de reparto de alimentos utilizan bicicletas eléctricas no certificadas y ciclomotores eléctricos y de gasolina más pesados, que no pueden registrarse en el Departamento de Vehículos Motorizados del estado de Nueva York debido a la falta de números de identificación del vehículo. El programa de intercambio de bicicletas eléctricas del DOT, el primer programa municipal de este tipo en el país se centrará en el intercambio de bicicletas eléctricas inseguras y baterías de iones de litio por nuevos dispositivos.
Los participantes seleccionados recibirán una bicicleta eléctrica con certificación UL y dos baterías compatibles con certificación UL a cambio de sus dispositivos y baterías inseguros. Al cambiar estos dispositivos ilegales por bicicletas eléctricas y baterías con certificación UL, el programa reducirá los riesgos de incendio y accidente; ayudar a los participantes a cumplir con las leyes locales y estatales; y alentar a los trabajadores a utilizar formas de movilidad eléctrica más limpias y ecológicas para las entregas.
Los participantes deben residir en la ciudad de Nueva York, tener al menos 18 años, poseer un dispositivo que funcione y haber ganado al menos $1,500 durante el año anterior como trabajador de entrega de alimentos para ser elegible para participar en el programa. Los participantes recibirán dos baterías porque muchos repartidores informan que un día completo de trabajo a menudo requiere el uso de dos baterías.
Campaña de educación pública del FDNY
Este mes, el FDNY lanzará una campaña educativa de $1 millón para aumentar aún más la conciencia pública sobre el aumento histórico de incendios de baterías de iones de litio y los peligros que representan las baterías no certificadas, incluso cuando no se están cargando. Las baterías deben estar certificadas en seguridad por un laboratorio de pruebas nacional acreditado, como UL, y nunca deben repararse, sino reemplazarse.
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