Comunidad ecuatoriana y latinoamérica reaccionan ante falta de transparencia en proceso judicial
Este caso ha llamado la atención de importantes organizaciones de Derechos Humanos con prestigio Internacional.
Es nuestra responsabilidad colectiva garantizar que todos los seres humanos reciban un trato justo y digno, y su apoyo puede marcar la diferencia en esta lucha por la justicia. Es imperativo que el Sr. Porras Zambrano se le otorgue el derecho fundamental de probar su inocencia y se respeten sus derechos.
Las organizaciones sin fines de lucro como: Ketty Paquita Foundation, Poder Ecuatoriano USA Newspaper, Costamar Express, Frente de Emprendedores Latinos (FIEL), Poder Latino, Ecuador News, Delgado Travel, Red de Mujeres Internacional, Geo Marketing Alliances Group, Creative Real Estate Group Services, Latino Street Newspaper, Cámara de Comercio Ecuatoriana Americana de New Jersey, Sorentino cleaning services y un grupo de líderes ecuatorianos y latinoamericanos, desean expresar su profunda preocupación por la falta de seriedad con la que se está manejando el caso del nuestro compatriota y diplomático Jorge Royer Porras Zambrano, quien lleva varios meses abogando por una investigación y un proceso judicial justo ante las acusaciones en su contra de violencia doméstica.
El Sr. Porras Zambrano ha permanecido cinco meses en prisión tras un supuesto acto de violencia doméstica en el estado de West Virginia denunciado por su esposa la Sra. Mariju Bofill con quien tiene un matrimonio de 13 años y han procreado dos hijos menores de edad.
Durante su detención ha permanecido casi incomunicado y su salud se ha visto gravemente comprometida. En este tiempo, también se le ha negado la comunicación con sus hijos y seres queridos, agravando aún más su situación personal.
Es importante destacar que, si bien la violencia doméstica es inaceptable en cualquier forma, todo individuo merece un juicio justo e imparcial. La falta de transparencia en este caso puede llevar a errores judiciales graves que comprometen los derechos humanos fundamentales.
Además, el Sr. Porras Zambrano ha enfrentado circunstancias extremadamente dolorosas durante su encarcelamiento, como la pérdida de su madre en marzo del 2024 pocos días antes de ser detenido y, este 29 de julio, la trágica muerte de su hermana en Ecuador. Estas situaciones no solo reflejan un impacto emocional significativo, sino que también subrayan la necesidad urgente de un proceso judicial justo y humanitario.
**Hacemos un llamado urgente a las autoridades ecuatorianas y estadounidenses ya que el Sr. Porras Zambrano tiene doble ciudadanía; ecuatoriana y americana. Además, tiene un récord de servicio impecable a la comunidad de más de 20 años. El ha trabajado por el empoderamiento de la mujer, las libertades, la democracia y los derechos humanos en América Latina tal como consta en su hoja de vida publica.** No podemos permitir que la injusticia y la falta de transparencia pongan en riesgo la vida y los derechos de ningún individuo. Alzando nuestras voces y exigiendo un proceso judicial justo, podemos prevenir futuras desgracias y asegurar que los principios de justicia y humanidad prevalezcan.
Es nuestra responsabilidad colectiva garantizar que todos los seres humanos reciban un trato justo y digno, y su apoyo puede marcar la diferencia en esta lucha por la justicia.
Exigimos con urgencia una investigación exhaustiva e imparcial del caso, asegurando que se revisen y analicen todos los detalles de las acusaciones ya que se han encontrado ciertas irregularidades en el proceso. Es imperativo que el Sr. Porras Zambrano se le otorgue el derecho fundamental de probar su inocencia y se respeten sus derechos humanos.
Nuevamente, hacemos un llamado a las autoridades pertinentes y a la comunidad internacional para que se solidaricen con esta causa y actúen en consecuencia para asegurar que se haga justicia.
COMUNIDAD
Para ver más noticias, descarga la Edición