Don José cumplió 106 años
DON JOSE CUMPLIÓ 106 AÑITOS
«BAILANDO Y TIESO EN LA CAUSA»
Rodeado de 5 hijos, 19 nietos, 18 bisnietos y 2 tataranietos
Para el ambateño José Manuel Vaca Camino, la mejor re-ceta es haberse alimentado de forma natural y haberlo hecho todo con el corazón.
«Lo más lindo de estos primeros 106 años, es que todo lo hecho, lo he logrado con el amor y el corazón, estoy muy emocionado porque ECUADOR NEWS está presente aquí en mi fiesta, compartiendo la felicidad de tener a toda mi familia junta, divirtiéndose conmigo, ésta es una noche especial para mí y las personas que amo. El mejor regalo que Dios me ha dado es mi linda familia, los amo con toda mi fuerza y corazón”, son las palabras de don José Manuel Vaca Camino, al celebrar sus 106 años de vida en unión de sus 5 hijos, 19 nietos, 18 bisnietos y 2 tataranietos y lo hizo como decimos «Tieso» en la causa, bailó, cantó y disfrutó rodeado del cariño y respeto de todos.
Sin escatimar esfuerzo ni demostrar agotamiento, José bailó el tradicional «Ambato Tierra de Flores”, cantó pasillos del inmortal Julio Jaramillo con una energía increíble, que para nada hizo extrañar sus años mozos, cuál es la receta para llegar en esas condiciones a esa edad?
«Mire mijo, nosotros nacimos en una época de naturaleza, tomábamos la leche de la teta de la vaca, comíamos de todo, que rico..! las frutas del árbol a la boca, para nosotros no había dietas ni comidas prohibidas, siempre hemos llevado la vida con alegría, ni nos dimos cuenta como pasaron los años, lo hecho pecho y aquí estamos con la bendición de Dios hasta que él nos quiera….!.
Sabemos que somos aves de paso y cualquier rato nos tocará rendirle cuentas al «duro» o sea a Papá Dios, estoy tranquilo, porque he sido una persona responsable con mis deberes, he disfrutado de las maravillas que Dios creó para nosotros, no vamos a negar hemos tenido tiempos difíciles que nunca nos abandonó y gracias al trabajo nunca mi familia se acostó sin probar bocado, uno no cría los hijos para que luego lo mantengan, los procrea para que vivan la vida y jamás se olviden de donde vienen, ni cuál es el propósito que Dios les encomendó.
Soy una persona normal, a más de las citas normales por mi edad, casi no visito los médicos, mis padres nos dieron la mejor vitamina con su amor de familia y eso es lo que yo les transmito y entrego a mis hijos, riqueza no les puedo dar, igual cuando uno se muere nada se lleva, pero amor sí…. Y de gratis…! » expresó don José
«EL AMOR Y LAS PALABRAS BONITAS UNEN AL MUNDO»
Confidencialmente le consultamos al cumpleañero, si su humor y carisma le sirvió para conquistar a las chicas «No me pregunte eso, porque es un secreto, lo único que le puedo decir es que a las mujeres se las consigue con amor, cariño, halagos y por supuesto con lindas palabras y lo más importante con un respeto supremo, porque cada uno de nosotros somos un rey que merecemos una buena reina.
Si todo el mundo se manejara con amor al prójimo no pasaran cosas que vemos hoy, por ejemplo a los políticos no los haría feliz robar las riquezas que tenemos en los países, no habría pobreza en los pueblos, ni los delincuentes, estafadores, violadores y otras lacras, no atacaran a sus víctimas, hasta el drogadicto recapacitaría y se daría cuenta que la droga destruye su vida y su familia, le puedo decir que siempre les inculco a mis hijos, nietos, bisnietos y tataranietos que se ganen la vida con esfuerzo y trabajo, que amen sus hogares y respeten su vida, por hoy estamos en este mundo lindo y mañana mi amigo, no sabemos,,,» Nos dice don José.
LAS CLAVES DE SU LONGEVIDAD
José Manuel nació en Ambato, Provincia de Tungurahua, es un artesano de clase y un tremendo ejemplo de que los sentimientos son más importantes que cualquier riqueza.
«Mi mayor riqueza son mi gente, mi generación que he procreado, a todos le he inculcado el estudio y amor al prójimo, les he repetido que lo material no sirve, lo valioso son los valores de las personas, siempre he amado a mi familia y todos saben que les he entregado mi amor incondicional y aunque estoy un poco triste, porque mi esposa murió hace 8 años, vamos a bailar porque sé que allá en el cielo, está feliz viéndome como la estamos pasando, cuánto la extraño …! pero me dejó no por su voluntad sino porque la vida es así… y mientras tengamos vida les aconsejo la gocemos al máximo, eso es lo que nos llevamos» aseguró.
Don José y su esposa que en paz descanse procrearon a Mercedes 82 años, Rodrigo78, Marcelo 71, Laura 68 y Manuel 66 años, pero más que una generación familiar creada dice está el grado de éxito, paz y prosperidad que todos consiguen con esfuerzo, amor y el corazón.
Agradecido por su tiempo, le consultamos a don José, cuál es la clave de su longevidad?.
«Coma bien, duerma bien, no beba, no fume, haga el amor todos los días y sobre todo levántese agradeciendo a Dios por un nuevo día y ore mucho, para estar más cerca de Dios … » concluyó
COMUNIDAD
Edinson Esparza
Ecuador News
edisoncharlie10@hotmail.com
Nueva York
Para ver fotos y novedades de la comunidad descarga la Edición