Desfile del Día de Acción de Gracias
EL DESFILE DEL DIA DE ACCIÓN DE GRACIAS DE MACY’S EN NY. SE CUMPLIÓ CON GRAN EXITO
Diana Ross fue la gran estrella anunciada, del gélido Desfile del Día de Gracias de Macy’s, que recorrió las calles de la Ciudad de Nueva York, el jueves de la semana anterior, que según los meteorólogos, resultó el más frío de la historia.
John Legend, Martina McBride, el puertorriqueño Bad Bunny y los Muppets de “Sesame Street” también se subieron al escenario en la fría jornada festiva. Ante la previsión de viento, las autoridades debieron determinar previamente, si los globos gigantes con la imagen de populares dibujos animados como Bon Esponja y Charlie Brown podían volar con seguridad.
La policía ordenó entonces que los 16 globos de helio, volaran más bajo, o inclusive, retirados del recorrido si los vientos hubieran alcanzado una velocidad sostenida de 37 kilómetros por hora (23 millas por hora) con rachas de más de 54,7 km/h (34 mph).
La Voz de América transmitió en vivo desde la zona donde se celebró el evento, que reunió a unos cuatro millones de personas pese a las bajas temperaturas registradas.
El Servicio Nacional de Meteorología informó con anterioridad, que se esperaban temperaturas de entre -3,9 y -6,7 grados Celsius (en la parte baja de los 20 grados Fahrenheit) con vientos de hasta 32,2 km/h (20 mph).
Fue entonces, la celebración del Día de Acción de Gracias más fría en la Ciudad de Nueva York desde 1901, cuando los termómetros no superaron los -3,33 Celsius (26 Fahrenheit).
El desfile de los grandes almacenes Macy’s se celebró por primera vez en 1924. Miles de agentes vigilaron el recorrido del desfile, dijo el comisario de policía James O’Neill.
El cartel de actuaciones se completó con Kane Brown y Ella Mai, Pentatonix, Rita Ora, Sugarland, Anika Noni Rose, Barenaked Ladies, Leona Lewis, Ally Brooke de Fifth Harmony, Bazzi, Ashley Tisdale y Carly Pearce.
CIFRA?RECORD DE?PASAJEROS
Festejo y paciencia fueron las palabras clave para millones de estadounideses que celebraron el feriado de Thanksgiving o Día de Acción de Gracias, en un año en que se esperaba que la mayor cantidad de viajeros en una década, salieran a las carreteras o tomaran un vuelo en avión para reunirse con familiares y amigos en todo el país.
Sin embargo, el clima complicó el viaje hacia muchos sitios de Estados Unidos, entre ellos el golpeado norte de California donde un incendio forestal dejó más de 70 muertos y cientos de desaparecidos.
Según las proyecciones de la Asociación Estadounidense de Automovilistas, AAA, unos 48,5 millones de estadounidenses llegaron a sus destinos a través de las carreteras de la nación.
«Los consumidores tienen mucho que agradecer por esta temporada de vacaciones: salarios más altos, más ingresos disponibles y niveles crecientes de riqueza de los hogares», dijo en un comunicado Bill Sutherland, vicepresidente sénior de AAA Travel. «Esto se traduce en más viajeros que inician la temporada de vacaciones con una escapada de Acción de Gracias».
Desde el martes se esperaba que más de 54 millones de estadounidenses viajen 50 millas o más para el banquete tradicional, lo que podría producir atascos en autopistas, aeropuertos, ferrocarriles y vías fluviales, según la AAA.?El mayor volumen de viajes desde 2005.
Un estimado de American Airlines, la organización comercial de aerolíneas de EE.UU, indicó que una cifra récord de 30,6 millones de pasajeros viajaron por avión durante el feriado del Día de Acción de Gracias, en comparación con los 29 millones de pasajeros estimados hace un año.
Según las proyecciones de la Asociación Estadounidense de Automovilistas, AAA, unos 48,5 millones de estadounidenses llegaron a sus destinos a través de las carreteras de la nación.
COMUNIDAD
Información y fotos
Carmen Arboleda Directora General y Félix Lam
Ecuador News
Para ver fotos y novedades de la comunidad descarga la Edición