Gobierno pagará USD$ 91 millones más si elimina subsidio a cocinas de inducción
Aseguró que si gobierno mantiene el subsidio de USD$ 0,04 de KW/H este subsidio sería de USD$ 19,5 millones
El asambleísta, Juan Cristóbal Lloret, por medio de sus redes sociales, afirmó que la decisión de Gobierno de eliminar el subsidio a las cocinas de inducción es una «Torpeza». Esto tras conocer que el Ejecutivo decidió extender este beneficio por un año más. Explicó que el subsidio costaría USD$19,5 millones de dólares al Estado, pero si se elimina y los ciudadanos vuelven a utilizar bombonas de gas el costo sería de USD$ 91 millones de dólares.
En sus redes sociales comentó que estas decisiones son contrarias a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que maneja el Gobierno. “La Torpeza de este Gobierno no tiene límites. Primero anuncian terminación subsidio a los 509.736 usuarios de cocinas de inducción, eso por $0,04usd de kW/H por 80Kw gratis al mes nos da un subsidio de USD$19.500.000usd que paga el Estado”.
Comentó que tras esta decisión el Gobierno anunció que por acuerdo ministerial extenderá por un año más este subsidio, y explicó que “si comparamos con el costo de un cilindro de gas por mes, que el Estado subsidia alrededor de $15usd, por 509.836 usuarios de cocinas de inducción, si retornan a cocinar con gas, el Estado pagaría USD$ 91.000.000 al año en subsidios”.
Asimismo cuestionó “USD$ 19,5 millones vs USD$ 91 millones” y advirtió que el Gobierno prepara la privatización. El Gobierno anunció que los usuarios podrán utilizar este subsidio por un año más si se demuestra que no utilizan bombonas de gas en sus hogares. Estos controles serán realizados por las entidades de control. (BGV)
Fuente: Twitter/ Ecuadorinmediato
http://ecuadorinmediato.com/ www.ecuadornews.com.ec