Viajan a Colombia con familiares de víctimas atentado
Vicepresidente Sonnenholzner y Ministra del Interior viajan a Colombia con familiares de víctimas del atentado en Bogotá
Las autoridades de Gobierno salieron desde la Base Aérea de Guayaquil
Por disposición del Presidente Lenín Moreno, el vicepresidente Otto Sonnenholzner y la ministra del Interior, María Paula Romo, partieron hasta Colombia con los familiares de Erika Chocó, la cadete que falleció tras el atentado con un coche bomba, en Bogotá. Las autoridades de Gobierno salieron desde la Base Aérea de Guayaquil. A su arribo, se comprometieron a estar pendientes de la salud de Carolina Sanango, quien fue la otra ecuatoriana afectada por el atentado.
En breves declaraciones a la prensa, la ministra Romo destacó el trabajo conjunto de las policías colombiana y ecuatoriana en programas de estudio por los que se encuentran 15 connacionales en el establecimiento que fue atacado. “La policía de Colombia es una policía hermana de la ecuatoriana. Trabajamos de manera cotidiana, cooperamos en diferentes lugares en la gran frontera que compartimos, tanto así que nuestros jóvenes se educan también en sus escuelas”.
“En este periodo, la Policía Nacional tenía a 15 cadetes en la escuela que fue atacada esta mañana, cinco regresaron hace poco porque ya se graduaron hace algunos meses y, de los otros 10 que estaban ahí, hemos tenido que comunicar este terrible acontecimiento, era una joven ecuatoriana destacada, comprometida con la Policía y que había llegado a esa escuela como resultado de sus calificaciones y de su esfuerzo”, indicó.
El Presidente Moreno expresó su solidaridad con los familiares de la cadete y con el resto de víctimas de este atentado “Los responsables de este crimen deberán pagar por haber enlutado a familias humildes e inocentes de la región”, dijo.
A través de un comunicado, el Gobierno de Ecuador condenó “con indignación y de manera tajante el atentado terrorista” ocurrido este jueves 17 de enero, en el campo de paradas de la Escuela de Cadetes “General Santander”, al sur de Bogotá, que cobró la vida de 8 personas y dejó más de una decena de heridos.
Entre las víctimas del atentado se encuentran la cadete ecuatoriana Erika Chicó, quien lamentablemente falleció, y la cadete Carolina Sanango, que sufrió heridas leves. Otros jóvenes ecuatorianos que estudian en la Escuela de Cadetes se encuentran a salvo, confirma el Gobierno.
(PP-JPM)
Fuente: Twitter, EcuadorInmediato, SECOM, Teleamazonas
http://ecuadorinmediato.com/ www.ecuadornews.com.ec