Cuarto hombre involucrado
Aparece un cuarto hombre que estaría involucrado en el caso de abuso sexual a Martha
Según las versiones de los tres procesados, Javier Espinosa sería quien los drogó en el restaurante en el cual sucedieron los hechos
Los tres acusados de la violación a Martha, en un restaurante en Quito, rindieron su versión desde la cárcel de Latacunga, en donde fueron recluidos. La defensa de la víctima señaló que este proceso ha estado cargado de contradicciones. Pero además, los involucrados mencionaron que habría un cuarto responsable vinculado en el caso.
“Hay una persona que también estuvo con ellos y es Javier Espinosa. Con él tomaron, hicieron un círculo, se sacaron las camisas, etc.”, comentó Edwin Román, abogado de Jhon y Paúl Ponce, dos de los procesados.
También lo relató Hermes Sarango, defensa del tercer vinculado, Juan Andrés Moreno. “El señor Javier Espinosa fue el que les dio una sustancia que, según dan a entender, era droga y eso conllevó a que ellos pierdan el conocimiento. Mi cliente no recuerda nada más”.
La defensa de ambas partes indicó que este 25 de enero se realizará una nueva diligencia que será la revisión de los videos que fueron grabados por los jóvenes. Allí se podrá determinar, con mayor precisión, quiénes participaron en este atroz acto.
Asimismo, la mañana y tarde de este jueves, la Fiscalía Provincial de Pichincha realizó diligencias investigativas en un bar ubicado al norte de Quito. Peritos del Laboratorio de ADN de la Fiscalía se trasladaron hasta el Centro de Rehabilitación Regional Cotopaxi para recolectar las muestras genéticas de los procesados.
Asimismo, bajo la dirección de la fiscal Especializada en Violencia de Género de Pichincha, Consuelo Tapia, se ejecutó la diligencia de reconocimiento del lugar de los hechos. El delito sucedió en un bar-restaurante, ubicado en el norte de Quito.
Fiscalía, Policía Judicial y Criminalística constataron fotográficamente los posibles escenarios donde se cometió la violación grupal a “Martha”. En la diligencia estuvieron presentes los abogados de la víctima, en tanto los patrocinadores de los procesados no acudieron, a pesar de haber sido notificados por la Fiscalía.
Por este caso, la Fiscalía presentó cargos el pasado 15 de enero del 2019, bajo el artículo 171, numeral 1 del Código Orgánico Integral Penal: “cuando se cometa violación en una persona que ha sido privada de la razón o el sentido”. La instrucción fiscal en este caso se cierra en 13 de febrero del 2019.
(JPM)
Fuentes: Teleamazonas – Fiscalía General del Estado
Ecuadorinmediato.com
http://ecuadorinmediato.com/ www.ecuadornews.com.ec