USD$ 4,5 millones para promoción de candidatos al CPCCS
CNE destinará USD$ 4,5 millones para promoción de candidatos al CPCCS
Cada aspirante tendrá 140 spots de exposición
El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que el montó destinado para la promoción de los 43 candidatos para el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social definitivo será de USD$ 4,5 millones. Según los vocales cada uno de los aspirantes tendrá 140 spots de exposición en televisión y 1468 cuñas de radio.
Asimismo el Consejo indicó que los candidatos tendrán 30 segundos para promocionarse, de los cuales en 20 segundos deberán decir nombre, lugar que ocupa en la papeleta electoral, trayectoria y propuesta. En lo que refiere a promoción de medios impresos o digitales se colocará la fotografía del candidato, nombre, título profesional, trayectoria y plan de trabajo.
Por su parte el consejero José Cabrera comentó que las elecciones seccionales del próximo 24 de marzo están “en cronograma”. Explicó que todas las provincias enviaron a Quito la información de los candidatos a las elecciones seccionales del 24 de marzo, para hacer la última revisión y proceder con la impresión de papeletas.
También detalló el funcionamiento de la plataforma voto informado, que contendrá los planes de trabajo y datos personales de cada aspirante a las dignidades. El ciudadano puede acceder las 24 horas de los siete días de la semana.
En el caso de Guayaquil, solo 14 de los 17 aspirantes están inscritos en el sitio web y no todos presentan sus propuestas. (BGV)
Fuente: CNE/ Ecuadorinmediato
http://ecuadorinmediato.com/ www.ecuadornews.com.ec