Continúan las denuncias de “PIPONAZGO”
CONTINÚAN LAS DENUNCIAS DE “PIPONAZGO”: COBROS DE PARTES DE SUELDOS EN FORMA ILEGAL DE LOS ASESORES DE ASAMBLEÍSTAS
En esta vez le tocó al legislador Washington Paredes de Galápagos
El asambleísta independiente Washington Paredes (exSuma-Creo) es otro parlamentario que afronta denuncias de supuestos cobros indebidos a sus asesores. En la Fiscalía reposa desde el 19 de septiembre pasado una denuncia presentada en su contra por José Revelo, uno de sus excolaboradores, quien pide que se lo investigue por el supuesto delito de concusión.
En el escrito, Revelo señala que este legislador “empezó a abusar de su cargo”, desde el 15 de mayo de 2017, cuando se vinculó como asistente de su despacho y le exigió que le entregara el 10% de su sueldo en efectivo, a través de Ana Ramón, otra colaboradora.
Además, sostiene que debía pagar USD 128 mensuales en la cuenta corriente de una entidad bancaria.
Revelo también puso el tema en conocimiento de la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas (AP), hace cinco meses.
Con un escrito le pidió que “de ser necesario tome las medidas respectivas a favor de los señores funcionarios que laboran al momento con el asambleísta de Galápagos, mismos que estarían siendo obligados a firmar documentos que lo liberen de su responsabilidad”. Paredes, no obstante, desvirtuó las acusaciones en su contra. Comentó que en mayo pasado ambos fueron removidos de sus puestos.
“Ahora se han unido a quienes yo fiscalizo y son, además, familiares de ellos”, sostuvo el legislador.
Paredes adujo que impulsa fiscalizaciones contra autoridades locales de Galápagos relacionadas, por ejemplo, con la compra del cemento que se colocó en las carreteras de la región insular, por cobro de coimas, entre otros.
Según la fiscal General del Estado, Ruth Palacios, son 19 legisladores (no todos en funciones actualmente), los que están siendo investigados por denuncias de este tipo.
LA ÚLTIMA EN SER DESTITUÍDA FUE ANA GALARZA
La última en ser denunciada fue Ana Galarza, quien el jueves pasado fue destituida como legisladora de Creo, con 91 votos. Ella representaba a la provincia de Tungurahua.
Galarza debía acudir en esta semana a la Fiscalía para rendir su versión, pero solicitó que se difiera su comparecencia.
Por su lado, Lenin Rodríguez, excolaborador de Galarza, acudió para reconocer su rúbrica en la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito, concusión, peculado, entre otros cargos.
Rodíguez se presentó acompañado de su abogado defensor, Luigui García, quien dijo que llegarán “hasta las últimas consecuencias” a pesar de la sanción política que recibió la exasambleísta Galarza.
“La Fiscalía tiene la obligación de investigar los delitos que hemos denunciado, determinar la materialidad de dichas acciones y las presuntas irregularidades y si es necesario meterle a la cárcel que se la meta. Estamos cooperando con la justicia”, puntualizó Rodríguez.
LA ASAMBLEÎSTA DENUNCIÓLOGA ANA GALARZA, LLEGÓ AL EXTREMO DE QUE DENUNCIÓ POR CORRUPCIÓN A SU MISMO ESPOSO JUAN FRANCISCO SEVILLA CASTRO QUIEN TIENE 13 JUICIOS DE ESTAFA PENDIENTES. ELLA ESTÁ FUERA DE LA ASAMBLEA
Ahora que fue expulsada de la Asamblea Nacional Ana Galarza, ex reina de belleza se quedó en la calle, sin dinero y sin honra y dignidad.
Cuando en mayo del 2017 se posesionó como asambleísta por Tunguragua, comenzó haciéndose famosa como la denunciólaga de la Asamblea ya que comenzó a meter pelea con otros asambleístas de izquierda, para quedar bien ante Guillermo Lasso, Presidente de su partido CREO.
Y cuando Lenin Moreno comenzó a atacar y traicionar a Rafael Correa, la denunciólaga Galarza, hizo dúo a Moreno y las primeras palabras que pronunciaba en sus interminables y pesados discursos era lucha contra la corrupción, hasta que sucedió algo que llegó a la prensa, pero esta calló, ya que el gobierno de Moreno comenzó a controlar esta prensa honesta. A finales de junio del 2017 una mañana Galarza denunció a su propio esposo, un don juan ambateño, de nombre Francisco Sevilla, nada más ni menos que por estafa. En ese tiempo Sevilla ya tenía 13 juicios en su contra, ahora acumulaba un nuevo el 14 de su querida a adorada Anita Galarza. Pero los de CREO se movieron y le convencieron a que la Galarza declare que por equivocación había deiunciado a su adorado esposo.
Cuando le preguntaron a Sevilla sobre la denuncia de su esposa por estafa, el contestó con un tono de burla y muy sarcástico “ella no me puede denunciar ya que no conoce nada sobre denuncias, ella es una reinita que solo sabe lanzar mandarinas y flores, desde carros alegóricos, hasta aquí llegó, finalizó enojado el esposo que dijo que iba a pedir el divorcio.
Y por la mediación de CREO, desde ese momento tuvo que Anita cargarlo a su maridito, hasta el día que ha sido expulsada de la asamblea, o sea más de un año.
Y Francisco Sevilla estuvo feliz utilizando la tarjeta electronica de entrada a la Asamblea, proporcionada por una asistente de Galarza, que nunca utilizó el documento ya que según declaro la asambleísta Galarza, que esta tarjeta electronica era para que mi esposo me cuide y acompañe las 24 horas del día.
Nos faltaba informar que Francisco Sevilla para que no le cobren las deudas, se declaró en quiebra y ahora no puede tener ninguna tarjeta de crédito y tiene que pagar todo en cash. Pero debe estar feliz ya que su esposa va a tener que declararse también en quiebra, no por estafa sino por tanto y por cuanto no tiene plata, pues está desempleada y quebrada economicamente. Así ha llegado a su fin la denunciólaga Galarza.
Editor General de Ecuador New
Para ver más noticias, descarga la Edición
www.ecuadornews.com.ec