Ted Bundy asesinó a 40 mujeres
Ted Bundy, el criminal guapo y seductor que asesinó a cuarenta víctimas-mujeres
Un muchacho apuesto, inteligente y educado convulsionó la opinión pública norteamericana en la década de 1970, ya que se calcula que en un período de cuatro años, el joven asesinó a cerca de 40 mujeres. Ted Bundy saltó a la fama ya que ejerció su propia defensa en el juicio que lo terminó condenando a la silla eléctrica.
Muchos son los aspectos de su historia que siempre despertaron la curiosidad, y todo comenzó cuando se dio a conocer la noticia de su raid criminal que incluyó –además de los brutales asesinatos, los secuestros, abusos sexuales y robos.
En la actualidad, la figura del depredador volvió a tomar estado público a partir de que Netflix pusiera entre sus contenidos un documental que muestra, con entrevistas e imágenes de archivo, cómo fue la historia de uno de los más temibles asesinos en serie de Estados Unidos y, fundamentalmente, cómo fueron sus horas finales.
Pero la noticia de la salida del documental no fue por todos bien recibida.
REIVINDICACIÓN DE LAS VÍCTIMAS
En las últimas horas, el periodista Billy Jensen publicó en Twitter una reivindicación de las víctimas ante el panorama de aparente «admiración» que despierta el nefasto personaje. Y es que la figura de Bundy acabó convertida en un ícono pop gracias a sus atributos, que muchos consideran seductores.
«Sabemos tanto de este sujeto – dice Jensen en su red social– y tan poco de las víctimas».
Así, abrió un hilo en Twitter (una publicación en cadena) que cuenta una por una quiénes fueron las personas que perecieron bajo las acciones del asesino.
HASTA EN NETFLIX PIDIERON POR FAVOR NO IDOLATRARLO…
Parece un dato menor pero no lo es: la figura de Ted Bundy ha generado intriga y a veces hasta admiración de parte de algunas personas. Tanto así es que la propia señal Netflix salió con una publicación también en Twitter en la que intentaba llamar a los «seguidores» de Bundy a la cordura («Hemos visto muchos comentarios sobre la apariencia atractiva de Ted Bundy y queremos recordarles a todos que tenemos literalmente MILES de otros hombres en nuestras producciones, y casi todos ellos no fueron condenados por asesinatos en serie».
La ejecución de Ted Bundy tampoco fue un trámite. Y es que ante las constantes apelaciones del propio Bundy, que eligió representarse a sí mismo en el juicio, consiguió posponer el final en numerosas ocasiones. El 4 de marzo de 1986, quince minutos antes de la hora programada para morir, logró suspender el desenlace. Y repitió el recurso el 2 de julio de 1986 y el 18 de noviembre (en ambos casos a horas de la ejecución).
Ayudado por su encanto y su tenacidad, el criminal que fue bautizado el «Rodolfo Valentino de los asesinos en serie», había dado sus primeros pasos en enero de 1974, cuando a los 27 años se metió en la habitación de una estudiante de la Universidad de Washington para golpearla ferozmente primero y abusar de ella después.
Esa primera víctima sobrevivió, aunque las secuelas del ataque la dejaron con un daño cerebral permanente.
BIOGRAFIA DEL ATRACTIVO ASESINO EN SERIE, TED BUNDY
Un repaso a la vida y crímenes de uno de los homicidas más violentos de las últimas décadas. Un hombre con un brazo roto y en cabestrillo, atractivo y con cierto carisma, pide ayuda a una mujer para cargar unos libros en el coche. La mujer en cuestión decide ayudarle a cargar esos libros, acompañando al joven al coche. Un mes después encuentran el cuerpo de ésta en un lago cercano.
No se trata de una historia de ficción, sino de un suceso real. Se trata de lo que le ocurrió a más de una de las víctimas de uno de los mayores y más conocidos asesinos en serie de mujeres de los Estados Unidos, cuya vida repasamos Theodore Robert Cowell nació en Burlington, localidad estadounidense situada en Vermont, el 24 de noviembre de 1946. Hijo de Eleanor Louise Cowell cuando ésta era muy joven y de padre desconocido, fue criado por sus abuelos y se le hizo creer tanto a él como al resto de la sociedad que su madre era en realidad su hermana.
Ésta le rechazaba en sus primeros años, siendo motivo de vergüenza para la familia. Según declaraciones posteriores del sujeto, al parecer su abuelo era violento y maltrataba a su abuela, criándose en un entorno aversivo.
En 1950 se mudó junto con su madre a Washington, la cual un año más tarde contrajo matrimonio con John Bundy. Theodore Cowell sería adoptado por éste y recibiría su apellido, si bien a pesar de la presencia de intentos de acercarse por parte de su padre adoptivo no consiguió mantener una buena vinculación afectiva.
Debido entre otros aspectos a la vivencia de un rechazo continuado y de violencia intrafamiliar, Ted Bundy empezó ya desde la infancia a manifestar una personalidad retraída e infantil, con poco contacto social. Asimismo empezó a mostrar síntomas de lo que hoy en día se consideraría un trastorno disocial, manifestando un comportamiento cruel y llegando a entretenerse capturando, matando, mutilando y descuartizando animales…
Por Jack Williamson
en especial para Ecuador News
Para conocer más de ésta noticia, descarga la Edición
www.ecuadornews.com.ec