Teresa y Antonia Cobaxin
«Preparan delicias en gelatinas y dulces»
Las poblanas Teresa y Antonia Cobaxin, obstentan ser las únicas en elaborar gelatinas transparentes de Frutas en la ciudad. Teresa con su oficio se ingenió para ganar dinero extra, que le ayudó para superar su transplante de riñones. Las hermanas anhelan abrir un local en la ciudad para expandir sus delicias
En su domicilio las hermanas Teresa y Antonia Cobaxin, elaboran verdaderas delicias en gelatinas y dulces, lo hacen con mucho ingenio e imaginación, y con ello no solamente endulzan los paladares más exigentes, sino que ostentan ser las únicas que elaboran éste tipo de oficios en la ciudad. Las mexicanas aseguran que se puede salir adelante y demostrar que EEUU, es un país de las oportunidades.
Gelatinas de Frutas Transparentes, Cake Fruit, Flan de Tres leches y Gelatinas pintadas a mano, son entre otras las bondades que estas hermanas preparan con sus manos, en el área de Bensonhurst en Brooklyn. Los pedidos que tienen dicen que son gracias a los familiares, conocidos que tienen y a través de las redes sociales.
Su labor nació por curiosidad y luego que a Teresa le realizaron un transplante para curar su insuficiencia renal con la cual nació, al no poder trabajar, encontraron con la elaboración de los postres, una forma de ganarse un dinero extra, lo que les ayuda alcanzar su sueños por los cuales dejaron su natal Puebla hace 19 años.
«Ya hace 5 años, un día estábamos en la cocina con mi hermana y se nos ocurrió ponerle frutas a las gelatinas, poco a poco fuimos especializándolo, nosotros no aprendimos de nadie, todo lo hacemos es por iniciativa propia, con Antonia siempre desde pequeña nos llevamos muy bien, eso nos ayuda a que ambas aportemos ideas, lo importante es que a la gente les gusta y nos hacen los pedidos.
Dios es muy grande, quien diría que esto nos daría una mano para luchar fuerte, no solo contra mi enfermedad, sino por mantenernos junto a los gastos de la familia » Dice Teresa, nacida en un pequeño pueblo llamado Soto y Gama ,el 6 de Marzo de 1993.
«Esto es un proceso que nos puede llevar hasta 3 horas, primero hacemos la gelatina, luego le añadimos con cuidado las capas de frutas y la ponemos a la nevera para que quede lista para llevárselo a la boca. Las frutas que más utilizamos son los duraznos, fresas, cherris, piñas y nueces. Estamos agradecidas que dios nos dio la oportunidad de desarrollar nuestra creatividad, nosotras mismas nos sorprendemos, como con dedicación y cariño a lo que hacemos, se pueden lograr novedades en la elaboración » afirma Antonia Cobaxin, nacida el 23 de Septiembre de 1987.
Antonia y Teresa han motivado a sus padres Primitivo Cobaxin y Haydée González a inmiscuirse en sus tareas, ya que aseguran en un futuro no muy lejano, sus gelatinas y dulces serán un negocio de familia, puesto que esperan con esfuerzo y ahorrando poder abrir su propio local en Nueva York, para que la clientela aumente en mayor número y así poder extender sus dulces y gelatinas por todo la gran Manzana.
Las chavas son solteras, se acogieron al Dreamers, ambas comparten su oficio con sus trabajos que cumplen, Teresa lo hace en un Day Care, Antonia se dedica a cuidar niños, pero sueñan alcanzar sus títulos profesionales, por el momento dicen disfrutar con lo que hacen. Los costos de las gelatinas transparentes que preparan las poblanas Cobaxin, varían de acuerdo al tamaño, por ejemplo para 5 personas cuesta $15, en tanto que una gelatinas para 80 personas cuesta $ 120 dólares.
Las personas que deseen saborear las gelatinas y demás delicias que preparan las hermanas Teresa y Antonia Cobaxin, pueden hacerlo llamando a los teléfonos ( 347 ) 773 – 8365 ó ( 646 ) 399 – 5091, a los correos electrónicoscobaxinantonia@yahoo.com; tcobaxin@yahoo.com; así también a la dirección www.facebook/milideas
Edinson Esparza, Ecuador News
edisoncharlie10@hotmail.com, Nueva York
Para ver más noticias, descarga la Edición
www.ecuadornews.com.ec