Liberación de familias migrantes
La Patrulla Fronteriza dice estar liberando a familias migrantes. ¿Por qué lo hace?
Desde el 21 de diciembre se liberaron 84,500 miembros de familias migrantes en Phoenix, Texas y San Diego
POR: REDACCIÓN
Al estilo del presidente Donald Trump, la jefa federal de la Patrulla Fronteriza dijo este sábado en Twitter que pondrían en libertad a un gran grupo de familias migrantes. En su poco sorprendente discurso de alertar ante lo que llaman “crisis de la frontera”, Carla Provost aseguró que el número de familias detenidas superaba la capacidad de los centros de detención.
En palabras de Provost, “a pesar de las medidas para aumentar la capacidad con instalaciones temporales adicionales, #USBP ha tenido que liberar el número excedente en las comunidades como último recurso”.
En el mismo tuit, Provost comparte tres imágenes de instalaciones de detención y de los vehículos que usan los agentes fronterizos.
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
USBPChief✔@USBPChief
#BorderPatrol agents are arresting more & more family units every day. These numbers are unsustainable & the system is beyond capacity. Despite measures to increase capacity with additional temp facilities, #USBP has had to release overflow into the communities as a last resort.
184
15:55 – 4 may. 2019
201 personas están hablando de esto
Durante meses, la Patrulla fronteriza ha estado enviando a familias migrantes a instalaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). Desde allí, según el medio AZ Central, enviaban a los migrantes a Phoenix.
Sin embargo, al parecer la dinámica cambió en marzo cuando la Patrulla Fronteriza empezó a enviar a las familias a Yuma en lugar de a los centros de ICE.
AZ Central publicó también que en Arizona, California y Texas ya se han estado poniendo en libertad a inmigrantes. Según dijeron en marzo funcionarios de inmigración, desde el 21 de diciembre se liberaron 84,500 miembros de familias migrantes en Phoenix, Texas y San Diego.
En Phoenix ya se había desarrollado una red de iglesias que podía acoger a unas 1,200 o 1,400 personas. En Yuma, el único refugio tiene capacidad para 200 personas. Douglas Nicholls, alcalde de Yuma declaró en abril el estado de emergencia por el “desbordamiento” de las familias migrantes.
Connie Philips, presidenta y directora ejecutiva de servicios sociales luteranos del suroeste con sede en Phoenix pidió durante una entrevista en abril que no siguieran “abrumando a Yuma” y que trabajaran con los grupos ya consolidados de su ciudad.
http://eldiariony.com/
www.ecuadornews.com.ec