Feliz Día de las Madres
Recordemos con cariño y gratitud el santo Día de la Madre
Poder escenificar con la pluma lo que significa ser madre, es un ente muy complicado ya que la emoción y las lágrimas de amor afloran inmediatamente desde el fondo del corazón. La madre constituye lo más bello y amado en la humanidad, nacido de un gen de ternura y sacrificio, se compagina con el haberse creado solamente para que el sacrificio brotado de su ser, nunca pueda ser substituído, teniendo en cuenta que subsiste la verdad de que madre, solamente hay una.
Quienes por diversas circunstancias no poseen a su santa madre, llevan en su ser su emocionado recuerdo y es el faro que lleva y orienta sus pasos, reiterando que todos sus actos son positivos ya que el recuerdo y la enseñanza de la madre estará presente durante la vida eterna.
La celebración del Día de la Madre es una fecha especial para las familias en el mundo pero su origen tiene una historia que lamentar.
La celebración nació en Estados Unidos en 1908 cuando Anna Jarvis quiso honrar la memoria de su madre Ann Reeves Jarvis, una activista de familias durante la Guerra Civil de Estados Unidos en el siglo XIX.
Reeves Jarvis había fundado el Día de la Amistad entre Madres con el fin de unificar a los bandos de Norte y Sur. La mujer era conocida por muchos como “Mamá Jarvis”.
La activista murió en 1905 y su hija comenzó una lucha para que se hiciera un festivo en su nombre. Una iglesia en Grafton, West Virginia, atendió el pedido con un servicio religioso. Anna Jarvis llevó claveles, que eran las flores preferidas de su madre.
La mujer consiguió que el evento fuera apoyado por floristerías y otros comerciantes locales.
El presidente Woodrow Wilson reconoció el Día de la Madre como un festivo nacional a celebrarse los segundos domingos de mayo. Esto desató una comercialización del festejo que molestó a Anna Jarvis, que comenzó a demandar a compañías que usaran el “Día de la Madre” en campañas publicitarias. Anna Jarvis llegó a tener disputas con la primera dama Eleanor Roosevelt, que usaba el festivo para campañas de caridad.
Anna Jarvis llegó a ser arrestada en 1925 cuando intentó evitar una venta de claveles.
La mujer sería internada en un sanatorio en 1940 cuando estaba en la quiebra. Allí moriría en 1948.
Ecuador News el semanario, portavoz de la comunidad ecuatoriana en el exterior, aprovecha la oportunidad para dar el testimonio de sus debidas felicitaciones, a nuestras queridas madres.
En especial a las que han salido con sus vástagos, muy temprano a sobrevivir en otros lugares y en este caso en la noble tierra, de los Estados Unidos de América y mediante su esfuerzo han logrado con sus niños lograr el ansiado sueño americano. Que Dios bendiga a nuestras bellas y esforzadas madres queridas.
EDITORIAL
Dr. Marcelo Arboleda S.
Para ver más noticias, descarga la Edición
www.ecuadornews.com.ec