Restos de J. C. Trujillo velados en capilla ardiente
Restos de Julio César Trujillo son velados en capilla ardiente
ECUADOR TV
Una Capilla Ardiente para el velatorio de los restos mortales de Julio César Trujillo se instaló este domingo 19 de mayo de 2019 en el Auditorio Mayor del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Quito.
El sitio escogido está ubicado en la avenida 12 de octubre, al norte de Quito, para que los amigos, allegados y público en general puedan acudir a su despedida.
El doctor Trujillo recibirá honores de Estado, según anunció el Gobierno nacional.
El presidente Lenín Moreno se pronunció en las redes respecto al fallecimiento del político ecuatoriano, quien al morir presidía el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccs-T).
En un comunicado, el Cpccs-T informó que la ceremonia de despedida de su titular, fallecido este mismo domingo a los 88 años de edad, se realizará hasta el martes 21 de mayo de 2019, a las 11:30 (hora local).
En horas de la tarde, de este domingo, se realizó la misa de cuerpo presente con la presencia de familiares, amigos, funcionarios públicos y ciudadanía.
El martes, a las 12:00, se realizarán los honores de estado pertinentes. A las 13:00, se celebrará la misa en el templo de La Dolorosa del Colegio San Gabriel. Después de ello se realizará su traslado hacia el Camposanto Monteolivo.p
Julio César Trujillo falleció a las 14:40 de este 19 de mayo en el Hospital Metropolitano de Quito debido a complicaciones derivadas de una hemorragia intracraneal grave. Las causas de la misma, según los médicos, fueron su diabetes, cardiopatía hipertensiva y neofratía diabética.
Según informó Pablo Dávila, consejero del Cpccs-T, en una rueda de prensa desde el Hospital Metropolitano, Trujillo tendrá Honores de Estado en su funeral “conforme a las normas protocolares correspondientes” a su cargo.
“El objetivo de la Capilla Ardiente, según informó Dávila, es que la ciudadanía y los sectores sociales de los cuales fue parte Trujillo puedan darle el último adios.
Dávila expresó su solidaridad con Martha Troya, esposa de Trujillo, y «a toda su digna familia; y al país, pues hemos perdido a un hombre, símbolo de honestidad, transparencia, responsabilidad y coherencia», afirmó. (I)
http://ecuadorinmediato.com/