Alcade de Quito: «Ni para las colas»
«Ni para las colas», el Alcalde de Quito aseguró que hay una pésima salud financiera en el Municipio
Jorge Yunda anunció que auditará la gestión Mauricio Rodas
El alcalde de Quito, Jorge Yunda, aseguró que existe una pésima salud financiera en el Municipio tras la gestión de Mauricio Rodas, esto después de los primeros análisis. «Como diría el argot popular en materia de un presupuesto de casi USD$ 1600 millones y ahora tener USD$ 70 millones, ni para las colas».
El presupuesto prorrogado para el 2019 era de USD$ 1500 millones de los cuales USD$ 700 millones van directamente para el metro de Quito. Eduardo del Pozo, concejal de Quito y presidente de la Comisión del Presupuesto, explicó que también hay otros pagos como por ejemplo la deuda de “USD$ 85 millones de dólares”.
“También hay el pago de subsidios de cerca de USD$ 90 millones. También las trasferencias a las empresas públicas que sería de USD$ 200 millones. El pago en gasto corriente seria de cerca de USD$ 150 millones”, dijo Del Pozo sobre los recursos que debe pagar el cabildo quiteño.
Esto complicaría la gestión del nuevo alcalde de Quito para cumplir algunas de las obras que ya se anunciaron como la repavimentación de las calles. “Resulta bastante falso, más allá de la buena voluntad, ya que eso depende de un presupuesto que maneja la EPMMOP para que la misma pueda realizar estas obras y seria de USD$ 1000 millones”.
Yunda convocó a una reunión general para que todos los concejales puedan conocer cuál es la realidad del Municipio de Quito. Yunda además mencionó que está en marcha un proceso de auditoría a la gestión anterior. Además propuso el trabajo conjunto con la empresa privada para generar proyectos. (BGV)
Fuente: Teleamazonas/ Ecuadorinmediato