La estrategia de Boca Juniors para jugar en la altura
La estrategia de Boca Juniors para jugar en la altura ante Liga de Quito
La mayoría de equipos internacionales que van a jugar en la altura de 2.800 metros sobre el nivel del mar viajan a Guayaquil para dosificar la aclimatación. En el caso de Boca Juniors, el club argentino ideó una estrategia para no sufrir los ‘efectos’ de la altura y enfrentar a Liga de Quito.
Los ‘Xeneizes’ viajarán directamente desde Buenos Aires a Quito para el partido del miércoles 21 de agosto por los cuartos de final de ida. Está previsto que lleguen este lunes 19 de agosto en horas de la tarde a un hotel en el norte de la ciudad.
Ante la situación de la altura, el elenco de Boca se comunicó con diferentes especialistas y futbolistas que ya han tenido la experiencia en jugar en este tipo de localidades y se llegó a la conclusión que deben viajar directamente desde Buenos Aires hasta Quito y no hacer escala en Guayaquil como se hacía antes.
Los dirigidos de Gustavo Alfaro entrenarán en Quito para comenzar a aclimatarse al ambiente de Quito.
Este sería el posible 11 que alineará Alfaro para enfrentar a Liga de Quito será: Andrada; Weigandt; Izquierdoz, Alonso, Mas; Villa, Marcone, Capaldo (De Rossi), Mac Allister; Ábila, Zárate.
Por otro lado, Liga lanzó su campaña para poder ganar su segunda Copa Libertadores y aprovechó el temor de su rival para realizar un video promocional. En el mismo aparecen jugadores como el portero Gabbarini, el delantero Rodrigo Aguirre, Antonio Valencia, entre otros.