Taxistas marchan el 9 de septiembre
Taxistas prevén marchar el 9 de septiembre hasta el Municipio de Quito contra el ‘Hoy No Circula’
Los taxistas de la Capital tienen previsto marchar el lunes 9 de septiembre de 2019, hasta el Municipio de Quito, en rechazo a la medida ‘Hoy No Circula’. Así lo informó a METRO ECUADOR Carlos Brunis, presidente de la Unión de Taxistas de Pichincha.
«No solo haremos presencia en la Alcaldía de Quito. También estarán más compañeros en otros puntos de la ciudad, donde podrán reclamar sus derechos, los cuales no se pueden vulnerar por el ‘Hoy No circula»», dijo Brunis.
En tal sentido calculó que son aproximadamente 20.000 familias de conductores ‘amarillos’ que se verían afectadas por la medida anunciada por la Alcaldía de Jorge Yunda, la cual incluye al sector.
Añadió que mañana 5 de septiembre, los taxistas realizarán una Asamblea General para definir y analizar las medidas a tomar el próximo lunes -y a futuro- relacionadas a la medida ‘Hoy No Circula’.
También recordó que ayer, representantes de la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha entregaron una medida cautelar ante la Justicia con el fin de garantizar el derecho al trabajo de sus conductores, al aplicarse la mencionada medida de restricción vehicular en la ciudad.
La diligencia se efectuó en el Complejo Judicial Norte. Previo a ello, los taxistas se congregaron en el sector de la Cruz del Papa, ubicado en el parque La Carolina y luego caminaron hasta dicho punto presentar el documento.
El gremio del taxismo ha manifestado en reiteradas ocasiones su descontento en ser incluidos en la medida ‘Hoy No Circula’. De hecho, el 26 de julio, Burnis conversó con este diario y lamentó que: » El señor Alcalde haya hecho ese pronunciamiento. Más aún cuando en días anteriores mantuvimos una reunión con él. En la cita conversamos de la ampliación de Pico y Placa que incluye a los taxis».
La medida ‘Hoy No Circula’ entra en vigencia el lunes 9 de septiembre y fue adoptada por la actual administración de la Alcaldía. Esta comprende un plan de repavimentación, que durará aproximadamente ocho meses, e incluye a los taxis. La restricción tiene un horario de 05:00 hasta las 20:00.