Guayaquil y su Gente
GUAYAQUIL y su Gente
INSTITUTO DE PSICOLOGÍA WILLIAMS JAMES COLLEGE DE BOSTON
Desde hace 16 años visitan Guayaquil, los Doctores y Psicólogos del Instituto Williams James College, para recordar la maravillosa obra que dejó la Dra. Cynthia Lucero Córdova, -guayaquileñaquien donó sus órganos en el Hospital New England de Boston. El año anterior, el Instituto de Boston, firmó un convenio con la H. Junta de Beneficencia de Guayaquil para intercambiar aprendizajes y experiencias con médicos Psiquiatras y Psicólogos del Instituto de Neurociencias de Guayaquil, que regenta la H. Junta de Beneficencia.
Experiencia que también se adquiere en el idioma español, para aplicarlo en el Centro de Salud Mental “Dra. Cynthia Lucero Córdova” para Latinos en la ciudad de Boston. Es importante destacar la alianza establecida entre la Fundación “Dra. Cynthia Lucero”, el Centro Ecuatoriano Norteamericano, el Instituto de Boston y la H. Junta de Beneficencia.
Vemos en la foto durante su visita a Guayaquil, a: Marcos Espinel (i). Dra. Maricarmen Bennasar, Directora del programa. Ing. Ernesto Noboa Bejarano, Director de la H. Junta de Beneficencia. Dr. Nicholas Covino, Presidente del Williams James College, entre otros valiosos funcionarios del Instituto de Neurociencias de Guayaquil.
DENIS DAU KARAM HOMBRE DE FE Y DE TRIUNFOS
El rey de los deportes, tuvo su 33 aniversario, con el Campeonato Interbarrial de Fútbol, que ha llegado a captar el ínterés no solo en nuestro país, sino en gran parte del planeta. Es un hecho histórico inspirado en los niños, en los jóvenes. Hay que estar en la cancha para sentir y compartir las emociones que se viven en la Ciudad Deportiva que lleva el nombre de CARLOS PÉREZ PERASSO, ex director de Diario El Universo, como justo homenaje a un caballero de extraordinaria calidad humana.
Para hacer realidad este sueño, un dirigente, un profesor genial DENIS DAU KARAM, libanés-ecuatoriano, que se siente hijo de Guayaquil, tiene en su corazón un balón y en su alma la pasión por contribuir a la felicidad de la juventud ecuatoriana, destacando en su estricto estilo de gestión altas dosis de respeto, puntualidad y disciplina. DENIS, sencillo, sincero y con enorme fe, siempre con su oración consagrada a la salud, educación y bienestar de los pequeños deportistas que luego serán grandes, como muchos que han salido de este interbarrial a darnos emociones en prestigiosos equipos internacionales. CÉSAR PÉREZ BARRIGA, Subdirector de El Universo dijo a los concurrentes: “La acitud les va a ayudar a levantarse de una derrota y les va a enseñar a ganar con humildad. Eso es lo que a ustedes jóvenes deportistas, los va a hacer valiosos.” Saludamos y Felicitamos a los directivos del Mayor Diario Nacional y a DENIS, quien con honor y valor contribuye a dar buena fama al deporte ecuatoriano.
TITO CERDA LLONA “SI VAS PARA CHILE”
Nuestro querido amigo TITO CERDA LLONA, bisnieto del poeta Numa Pompilio Llona; luego del fallecimiento de su hermana, sus sobrinos lo llevaron a Chile, que considera su segunda patria, pues allí residió muchos años y desarrolló importantes estudios y actividades artísticas y culturales.
TITO es un infatigable caminante; siempre erguido, elegante, derrochando amabilidad. Maestro innato de las buenas relaciones humanas. Constante en las diarias jornadas solidarias.
Siempre pensando en su próximo Concierto, posiblemente de sueños, porque en esta sociedad, es muy difícil conseguir patrocinios para los emprendimientos culturales; a pesar de aquello, TITO se las arreglaba para lograr un espacio y actuar en el auditorio del Museo Municipal, de la Alianza Fancesa, en la Casona Universitaria, en fin. Ciudades como Guayaquil, Quito, Milagro, Riobamba, Ambato, Cuenca, entre otras aplaudían sus recitales poéticos, de canto, de piano. Las gentes de Guayaquil, extrañan el diario transitar del famoso CONDE, este hombre que está de paso por el planeta tierra con su sonrisa, alegría y finos modales.
En la Perla del Pacífico estaremos a la espera para celebrar su grato retorno.
RECUERDOS DEL 9-11
Amables lectores, permítanme compartir este recuerdo familiar. Nuestro querido hermano ROBERTO NARANJO-VILLACÍS, residente en N.Y., el 11 de septiembre celebra su onomástico.
Coincidiendo con aquella fecha desventurada del 2001. En su trabajo en Manhattan, cercano al World Financial Center, tenía su día libre. La foto tomada un mes antes de aquellos momentos, cuando lucían imponentes las torres gemelas, los rascacielos más altos del mundo, que luego fueron destruidos por el cobarde ataque terrorista. Gracias a Dios no estuvo al alcance de este dramático suceso. Hoy, ya jubilado, le deseamos muchos años de feliz existencia junto a sus seres más queridos. Así también en este mes, el 8 recordamos el natalicio de nuestra querida madre, doña Victoria, en su residencia celestial y el 9 de mi esposa MaElena.
Doy gracias a Dios porque puedo escribir esta entrañable reseña familiar para conmemorarla con ustedes, mis estimados amigos.
Por: Fernando Naranjo-Villacís
fnaranjo@gye.satnet.net
Director Adjunto de Ecuador News en Ecuador
Para ver fotos y novedades descarga la Edición