LIBERTAD Y ESCLAVITUD; OPCIONES DEL SER HUMANO
LIBERTAD Y ESCLAVITUD; OPCIONES DEL SER HUMANO
Las intenciones negativas contra niños y padres vulnerables, es «construir» una depresión social que aumente el estrés de juventudes rebeldes con causa justa, porque a nadie le gusta que lo separen de sus progenitores. Nos preguntamos, porque hay tanto terrorismo en el mundo?.
He ahí la respuesta; obviando la pobreza y la falta de educación, tan bien definida por un ex presidente ecuatoriano, Vicente Rocafuerte: «La educación de las masas afianza la libertad y destruye la esclavitud».
La inclinación política, civil, religiosa y militar, generalmente han coincidido limitar las aspiraciones de las masas a superarse académicamente. Hasta la época del General Eloy Alfaro Delgado, ex presidente constitucional del Ecuador, quien promulgo la ley Laica, la educación era accesible s6lo para cierta clase social, administrada por la Iglesia Católica y en menor grado por el Estado.
Ley que abrió las puertas al negro, al indio y a todas las comunidades que eran considerados esclavos. Fue una revolución a favor de los más vulnerables, y una de las razones por las cuales tiñeron de sangre la historia en el Parque el Ejido de Quito, donde arrastraron y quemaron vivo al ex presidente, sin que al parecer se conozca concretamente si los autores, cómplices y encubridores fueron identificados y juzgados por las autoridades competentes.
Da la impresión, que a muchos no les conviene que las masas se alfabeticen para mantener su «status quo» y sus capitales no sean expuestos al pago de ningún impuesto que mermen sus utilidades obtenidas con la mano de obra barata; o, en algunos casos, sin paga como en el sistema latifundista, donde a los indígenas les facilitaban pequeñas parcelas de tierras y/o miserable alimentación para que sobrevivan con sus familias.
Explotación social impuesta desde la ^poca Colonial, pero que gracias a monseñor Leonidas Proaño—que alfabetizó ignorancia indígena desde su pulpito—despertó a ese gigante dormido por siglos en la región Andina. Es controversial el hecho de haber sido nominado para Premio Nobel de la Paz por haber liberado a indígenas; sin embargo, los curuchupas latifundistas lo habían acusado de «comunista» en una carta dirigida al Vaticano, y el «nominado» monseñor Proaño fue aparentemente discriminado por su propia Iglesia. Carta que quizás haya sido considerada de «reserva absoluta» para no identificar al grupo «^lite» de latifundistas o terratenientes. «Nadie es profeta en su propia tierra».
El «Acuerdo Flores» es la libertad migratoria que evita separar niños de sus padres; mas. La «Tolerancia Cero» es la esclavitud migratoria que divide ese amor fraternal.
Puerto Rico, nos dio una Iecci6n de solidaridad humana, al rebelarse contra un complot político que rendía pleitesía al capitalismo que por un siglo ha conjugado con una Colonia a cambio de una ciudadanía sin Estado.
Brasil, con su bosque amazónico en llamas fue salvado por presiones internacionales, ante lo que se presume un acto criminal a favor del calentamiento global y en contra de la salud humana, nos pone de manifiesto que la designación como Ministro de Justicia al juez Sergio Moro, quien condeno a prisión al ex presidente Lula Da Silva evocando la cantaleta de sobornos de «Odebrecht», solo fue para que Bolsonaro no tenga competencia en las urnas.
Lo hecho de buena fe, por ejemplo dar asilo a Julian Assange, contrasta con inventar patrañas y mentiras por parte de un traidor político contra tal asilo, y es una vergüenza internacional que asesina la libertad de expresión en el Ecuador para obtener préstamos del Fondo Monetario Internacional que retrasan nuestro desarrollo y estancan la educación. Ojala en las urnas la libertad sea la mejor opción!
LIBERTAD Y ESCLAVITUD; OPCIONES DEL SER HUMANO
Por Luis Lovato.
Ecuador News desde Nueva Jersey
http://ecuadorinmediato.com/