Cómo habita con el grillete
Paola Pabón cuenta cómo habita con dificultad con el grillete en su tobillo
Mientras contaba sobre la terminación unilateral del contrato de rehabilitación de la vía Calacalí -Río Blanco que se firmó con la empresa Equitesa, se activó la alarma y se escuchó una voz que le indicaba que se estaba agotando la batería del dispositivo.
Paola Pabón recuperó su libertad la madrugada del 25 de diciembre del 2019, después de que una jueza ordenó medidas sustitutivas en su contra y el uso del grillete electrónico.
El grillete electrónico lleva puesto en su pierna derecha. A Paola Pabón, prefecta de Pichincha, le sonó dos veces, durante un conversatorio con los medios de comunicación.
Mientras contaba sobre la terminación unilateral del contrato de rehabilitación de la vía Calacalí -Río Blanco que se firmó con la empresa Equitesa, se activó la alarma y se escuchó una voz que le indicaba que se estaba agotando la batería del dispositivo. Luego de varios minutos se volvió a encender, y ahí fue cuando Pabón colocó la nueva batería.
La Prefecta se presentó el pasado martes 7 de enero del 2020 ante los periodistas de los medios de comunicación que invitó para contar cómo está su situación judicial, debido a la acusación por rebelión por parte de la Justicia.
Paola Pabón cuestiona el uso del grillete electrónico y dice que «no es práctico». En las casi dos horas de conversatorio, entre las 10:00 y casi las 12:00, se refirió a su enjuiciamiento, su movimiento político y sobre los planes de la Prefectura.
La funcionaria estima que el 12 de febrero se podría convocar a la audiencia de llamamiento a juicio, porque ese día termina el tiempo de la instrucción fiscal y “veremos hacia dónde va la investigación”. “La defensa está muy optimista, ya que con la reformulación de cargos se evidencia que no existía sustento para nuestra detención”, aseguró.
PERIODISTA EXTRANJERO CONVERSA CON PRESIDENTE MORENO SOBRE LA PRISIÓN DE PAOLA PABÓN
Hace poco un periodista extranjero conversó con el Presidente Moreno y le preguntó sobre la prisión que sigue manteniendo en su casa, la Prefecta Provincial de Pichincha, Paola Pabón y que han merecido medidas cautelares de parte de la CIHD, desde Washington, solicitando sea tratada de acuerdo a su nivel de ser Prefecta de Pichincha, elegida por votación popular.
Según cuenta el periodista interrogador, el primer mandatario le contestó que su gobierno no tiene nada que ver en los asuntos que pertenecen al ámbito de la justicia.
Pero fue duro al confirmar que la Pabón al comienzo de su gobierno fue su ministra de la política, pero dijo que no le tenía mucha confianza y recalcó que según conoce si participó en las manifestaciones en contra del gobierno del pasado mes de octubre y que si es condenada por la justicia, no es la culpa suya, sino de la misma Paola, que debe antes de meterse en lios, ponerse a reflexionar.
Por Alejandro Magno Arcos
Corresponsl de Ecuador News en Quito
Para ver más noticias, descarga la Edición
www.ecuadornews.com.ec