Se analiza incremento de USD 0.25 en peajes
El Gobierno analiza un incremento de USD 0.25 en peajes
En NotiMundo al Día, Juan Diego Idrovo, subscretario de Delegaciones y Concesiones, señaló que el incremento de la tarifa que se analiza aplicaría a todas las vías concesionadas a nivel nacional, y su recaudación aportaría al mantenimiento extendido de las carreteras.
Por decisión del Gobierno Nacional la tasa de los peajes se incrementa un 25%, así lo dio a conocer Fernando Ortiz, presidente de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador, (Fenatrape).
VIDEO: NotiMundo – Juan Diego Idrovo, Concesiones a escala nacional
En NotiMundo al Día, Juan Diego Idrovo, subscretario de delegaciones y concesiones, sostuvo que el cambio que se genera en las tarifas de peaje, se debe al tipo de vías concesionadas que los usuarios tendrán. Expuso que este tipo de inversiones y recaudaciones permite que luego de 30 años la vía continúe en buen estado.
NotiMundo@notimundoec
.@jdidrovo: “La inversión es de más de USD 1 500 millones para la concesión de las vías y los proyectos. El Ministerio al ser un ente rector tiene un acercamiento a todos los sectores, porque más se tiene beneficios que se dialogan”.#NotiMundoAlDía #Vías
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6:38 – 21 ene. 2020
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Enfatizó, además, que la tarifa de USD 1 para vechículos livianos está planteada hace más de 20 años, con la variación de precio para los vehículos más grandes. Añadió que los beneficios de los servicios que tendrán ciudadanos en las vías, son mayores que el incremento.
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.@jdidrovo: “No es que el Estado deje de invertir, si no priorizar y optimizar esos recursos. Hay 7 corredores. Hay una serie de proyectos pero el otro modelo nos permite a traer inversiones del sector privado. Generar un tema de empleo local”.#NotiMundoAlDía #Vías
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6:46 – 21 ene. 2020
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Señaló que, debido a la situación por la que atraviesa el país, hay una limitación de recursos; es decir, el monto de inversión para las concesiones es meno, por ello, los proyectos se realizan junto al sector privado.
Según Idrovo, los proyectos de concesión y los peajes que se incluyen dentro de los mismos están “blindados” y su recaudación y recursos van a un fideicomiso. Esto con respecto al manejo del dinero que se obtiene en cada estación de peaje.