JUICIO POLÍTICO, AMAÑADO!
JUICIO POLÍTICO, AMAÑADO!
El juicio político protagonizado por demócratas y republicanos—fiscales y jurado en su orden—al parecer es una mezcla de acusación y defensa carentes de elementos de juicio suficientes y competentes para un veredicto imparcial constitucional. En todo juicio hay tres partes subjetivas: Acusado, Defensa y Juez. Pero esta mezcla política de fiscales y jurado, no cabe en el contexto de la ley, porque la ley es objetiva e imparcial.
Además, los documentos probatorios y testigos, como elementos de juicio pertinentes y suficientes contribuyen a la Corte Suprema de Justicia (No a un partido político), determinar un veredicto constitucional. La falta de ética personal, profesional, laboral política y religiosa, en la actualidad mundial está contaminando a las sociedades; ejemplo de esto son tantas manifestaciones de protestas contra los gobiernos antidemocráticos por su corrupción y racismo.
Manifestaciones públicas donde se filtran «vandalismo y violencia» porque el hambre obliga a estas circunstancias y a vomitar el mal genio que llevamos en el alma cuando el abuso, la mentira y el miedo nos hacen presa fácil del odio y el desprecio de muchos que se jactan de ser «superiores» por su dinero y poder político…..
La incertidumbre que se observa es que senadores republicanos sean también «jurado» en un juicio político donde el implicado es un republicano señalado por los demócratas como «fiscales». Entonces, qué papel representa específicamente la Corte Suprema de justicia si no se concretan las normas que regirán en dicho juicio político o si no concuerdan con lo estipulado en la Constitución de los EE.UU.?.
Por otro lado, los medios de comunicación destacan que la tasa de desempleo del 2019 es histórica en el caso de los latinos, ya que la recuperación económica, tras la gran recesión del 2008 ha crecido. Aquí el gran protagonista es la inmigración Latina que se dedica a producir con su mano de obra y talento humano trabajo y arte para llevar el pan a su familia y pagar impuestos al Estado para reforzar la economía; ningún político debe vanagloriarse por este crecimiento laboral o utilizarlo como parte de su campaña electoral para ser elegido o reelegido presidente constitucional.
Cabe mencionar que a pesar de la presión ejercida contra Hillary Clinton, ella ganó el voto popular; lamentablemente, el llamado «Colegio Electoral» cedió el triunfo a un empresario privado que ha conseguido que las multinacionales millonarias no paguen impuestos o paguen menos de lo que deben. Es menester una investigación real de las utilidades anuales de las empresas privadas, puesto que hay costos inflados por publicidad y propaganda exagerada, donaciones para instituciones «sin fines de lucro», etc. que encarecen los bienes y servicios que deben pagar los consumidores que tienen ingresos o salarios congelados.
Finalmente, el Estado es el más perjudicado porque no recibe sus impuestos e incrementa su déficit con préstamos a largo plazo.
OPINIÓN
Por Luis Lovato,
Desde Nueva Jersey para Ecuador News
www.ecuadornews.com.ec