Revisan a pasajeros en EEUU
Revisan a más de 43,000 pasajeros en aeropuertos de EEUU por alerta de coronavirus
Al menos 140 extranjeros han sido rechazados para ingresar al país
Por: Redacción | 20 de Febrero 2020
Al menos 140 extranjeros que llegaron a los puertos de entrada de Estados Unidos han sido rechazados para ingresar al país debido a las medidas de seguridad implementadas por el gobierno federal para tratar de evitar la propagación del coronavirus.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó que a 14 pasajeros de avión les fue negado el acceso luego de aterrizar en aeropuertos del país y a otros 126 extranjeros no se les permitió ingresar por la vía terrestre en las garitas fronterizas.
El 2 de febrero el gobierno empezó a implementar las restricciones de viaje por el coronavirus en 11 aeropuertos del país y desde entonces más de 43,000 pasajeros de avión han sido remitidos a revisión médica, indicó el DHS.
Las medidas implican negar temporalmente la entrada a ciudadanos extranjeros que visitaron China en los 14 días anteriores a su llegada a Estados Unidos mientras que ciudadanos estadounidenses que regresan de China también están sujetos a exámenes de salud y potencial cuarentena.
Los viajeros procedentes de China son canalizados a través de 11 aeropuertos donde las autoridades de salud llevan a cabo revisiones médicas y de ser necesario ponerlos en aislamiento.
“La gran mayoría de las personas que estamos procesando son ciudadanos estadounidenses que regresan de China”, declaró el jefe del DHS, Chad Wolf. “Continuamos evaluando a los que están en esos 11 aeropuertos, continuamos remitiendo a los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) que luego están haciendo más determinaciones médicas sobre los procedimientos de cuarentena”.
El coronavirus ha infectado a más de 71,000 personas alrededor del mundo, la gran mayoría en China, donde ha provocado la muerte de 1,770 víctimas. También se han registrado cinco muertos a causa del virus en otros países.
Hospitales advierten que en EEUU existe una amenaza a la salud pública peor que el coronavirus