Mantengamos la distancia
Comunidad al Día por Luisa R. Simbama
MANTENGAMOS LADISTANCIA
Autoridades de New York hacen un llamado a sus habitantes para que mantengan la distancia, para así poder prevenir que más personas se contagien del Corona Virus.
En varios recorridos que se hicieron en la ciudad de New York se pudo comprobar que las personas no cumplen con la distancia requerida de aproximadamente seis pies, es por esta razón que las autoridades se han visto obligadas a multar a las personas que no cumplan con este requerimiento.
“Vamos a salir de esto. La vida volverá a la normalidad, mientras tanto, todos tenemos que ser responsables y ayudar a frenar la propagación de esta enfermedad en nuestras comunidades. Por favor, permanezcan en casa seguros y ayúdenos a proteger a otros.
Multas de 250 a 500 dólares Tras semanas de emitir avisos, el alcalde de Nueva York Bill de Blasio dice que llegó el momento de penalizar a aquellas personas que no cumplan con las normas de distanciamiento social impuestas para evitar la propagación del coronavirus.
La ciudad emitirá multas de entre 250 y 500 dólares a personas que violen la ley, dijo el alcalde.
Desde hace días, la policía de Nueva York ha estado agregando más patrullas en los parques y espacios públicos de la ciudad con el fin de hacer cumplir las normas de distanciamiento social impuestas por el coronavirus. Las camionetas del NYPD han estado transmitiendo un mensaje por altavoz sobre la importancia de mantener el distanciamiento social.
A pesar de estas medidas más estrictas, el alcalde aseguró que los parques y áreas de juego seguirán abiertos, aunque no descartó la posibilidad de cerrarlos si es necesario.
En los parques, la policía está retirando equipos como redes de baloncesto y porterías de fútbol cuando encuentran demasiada gente
usándolos.
En los subways, se le está pidiendo a pasajeros que esperen al siguiente vagón si un tren está lleno de gente.
También se está instando a las personas que llamen al 311 cuando vean a personas que no estén cumpliendo con las normas.
Ayudemos a detener la propagación del virus
• Quédese en casa si se siente enfermo
• Lávese las manos con agua y jabón
• Cubrirse la boca al toser o estornudar
• Mantener 3-6 pies entre otros siempre que sea posible.
ALGUNAS MANERAS DE PROTEGERSE ANTE EL CORONAVIRUS
• Asegúrese de limpiar su teléfono celular con una toalla de mano ya que lo está tocando constantemente.
• En vez de saludar a los demás con un apretón de manos usa un golpe de puño, arco leve, golpe de codo, etc.
• Si es posible, tosa o estornude en un pañuelo desechable y deséchelo. Usa el codo solo si es necesario.
¡La ropa en su codo contendrá virus infecciosos que pueden transmitirse hasta por una semana o más!
• Usa solo los codos para prender y apagar la luz, botones del elevador, etc.
• Use toallas desinfectantes cuando estén disponibles, para limpiar las superficies de las cosas que utiliza a diario como: teclados, teléfonos, sillas, gabinetes, carros de supermercado, etc.
• Lávese las manos con jabón durante 10-20 segundos y use un desinfectante de manos a base de alcohol mayor de 60% cada vez que regrese a casa de cualquier actividad que involucre lugares donde otras personas hayan estado.
• Abra las puertas con el puño o la cadera: no agarre la manija con la mano, a menos que no haya otra forma de abrir la puerta. Especialmente importante en baños y oficinas de correos o puertas comerciales.
• Mantenga una botella de desinfectante disponible en cada una de las entradas de su hogar
LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE QUEENS OFRECE HORAS DE CUENTOS VIRTUALES, UN SET DE «DJ DE CUARENTENA» EN VIVO, CLASES DE ZUMBA Y MEDITACIÓN, CONFERENCIAS DE HISTORIA DEL ARTE Y MÁS.
Las Biblioteca Pública de Queens están temporalmente cerradas al público hasta nuevo aviso para ayudar a frenar la propagación de COVID-19, sin embargo la Biblioteca continúa ofreciendo programación virtual a través Facebook Live broadcasts, Zoom meetings y programas de teleconferencia.
Para de esta manera proporcionar a las familias actividades educativas, es así que están organizando sesiones de cuentos en vivo en la página de Facebook, leyendo libros ilustrados y cantando canciones infantiles para ayudar a los niños pequeños a seguir aprendiendo durante la crisis del coronavirus.
La próxima hora de cuentos está programada para el miércoles, 1 de abril a las 11 am y el viernes, 3 de abril a las 11 am.
Se tiene además programado para el sábado, 4 de abril a la 1 p.m. con una teleconferencia que lidiará los trabajos de Norman Rockwell, y un programa de meditación de seis sesiones que estará disponible vía Zoom, comenzando el miércoles, 1 de abril a la 1 p.m.
Los usuarios también pueden asistir a una serie de clases de Zumba virtual y otros programas de salud y bienestar.
Además, la Biblioteca cuenta con numerosos recursos en línea, incluida información sobre cómo realizar el Censo 2020. La colección digital multilingüe de la Biblioteca incluye libros electrónicos, audiolibros, revistas electrónicas, música, películas, así como conciertos, programas de televisión y conferencias educativas.
Fotos en esta edición:
- El Alcalde Bill De Blasio hace un llamado para que la gente colabore con las medidas para evitar que se propague más el coronavirus
- La policía hará respetar la ley de mantener la distancia.
- Los parques estarán abiertos, pero no debe haber aglomeración de personas
COMUNIDAD AL DIA
por Luisa R. Simbama
Ecuador News
Para ver fotos y novedades de la comunidad descarga la Edición