Coronavirus en EE.UU.
Coronavirus en EE.UU., con un récord mundial de muertos y… «desastres» en N.Y.
Un nuevo máximo de 1.480 fallecidos en un día por coronavirus ha sido registrado en EEUU, la peor cifra a nivel mundial desde que comenzó la pandemia. El país norteamericano suma así un total de 7.406 víctimas fatales.
El alcalde Di Blasio de Nueva York tachó la situacion de «desastre nacional» y anunció exportaciones, de equipos e instrumental médicos.
Estados Unidos también el pais más afectado por la pandemia con más de 275.000 casos de contagio confirmados, más que cualquier otro país del mundo y el doble que Italia, que tiene el segundo número más alto, apuntan las cifras recopiladas por la Universidad Johns Hopkins.
LA ARMADA DE EE.UU. REMUEVE AL CAPITÁN DEL PORTAVIONES QUE DENUNCIÓ CASOS DE CORONAVIRUS
El comandante del portaviones nuclear, USS Theodore Roosevelt, Capitán de Navío, Brett Crozier que denunció un brote de coronavirus en el buque (120 de los 500 marinos del barco de guerra están enfermos) fue depuesto. Esto sucedió luego de que se hizo público el contenido de una carta en la que Crozier advertía a sus superiors, sobre la necesidad de tomar medidas decisivas para salvar la vida de la tripulación.
«Hoy, bajo mi dirección, el comandante del Theodore Roosevelt, el capitán Brett Crozier, fue relevado del mando por el comandante del grupo de ataque de portaviones, el contralmirante Stewart Baker», anunció el secretario interino de la Marina, Thomas Modly.
En una conferencia de prensa en el Pentágono, Modly aseguró que Crozier no fue removido por filtrar la carta a la prensa, sino más bien por que «la complejidad del desafío que supone el brote de COVID-19 en el buque, abrumará su capacidad de actuar profesionalmente cuando te desempeñas como verdadero marino, muy necesario en ese momento»
NUEVA YORK SUFRE MÁS EL «DESASTRE NACIONAL»
Nueva York es el estado del país más azotado por la pandemia con casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados. El Gobernador de la ciudad, Andrew Cuomo, catalogó la situación de «desastre nacional» y adelantó que muchos pacientes con coronavirus «van a morir a corto plazo debido a la falta de camas y de respiradores artificiales».
Mientras las muertes por coronavirus continúan aumentando, en la Gran Manzana. Cuomo anunció que utilizará su autoridad para requisar los respiradores y equipo de protección de los hospitales privados y compañías que no los utilizan. La orden ejecutiva que dijo que aprobaría tiene el objetivo de evitar al máximo la escasez de estos equipos y que obligado a médicos en Europa a tomar decisiones de vida o muerte sobre qué pacientes son conectados al respirador artificial.
«Si quieren demandarme por tomar prestado sus respiradores sobrantes para salvar vidas, que me demanden», dijo Cuomo. Describió la medida como «compartir recursos» y prometió regresar el equipo o compensar a los propietarios.
LLEGADA A NUEVA YORK DEL INMENSO BUQUE HOSPITAL, CONFORT
El buque hospital Comfort, uno de los más grandes del mundo, enviado por orden de Donald Trump y que está anclado en el puerto de Nueva York para ayudar a las autoridades de la ciudad, destinado a ayudar a gente enferma, con la pandemia del coronavirus.
Días antes, Donald Trump anunció que EE.UU. se debe preparer para «dos semanas muy, muy dolorosas» con un aumento exponencial de casos de coronavirus.
La Casa Blanca estimó que entre 100.000 y 240.000 personas morirán en el país a causa de la pandemia si se preservan las actuales políticas de distanciamiento social.
Esa cifra supera las pérdidas militares que el país ha sufrido en todos los conflictos desde la Segunda Guerra Mundial.
ACTUALIDAD
Por Dr. Marcelo Arboleda Segovia
Editor en Jefe de Ecuador News
Para ver más noticias, descarga la Edición
www.ecuadornews.com.ec