Cuanta tristeza Guayaquil de mis amores
GUAYAQUIL
Imposible creer lo que estamos viviendo y padeciendo.
Los milagros ocurren cuando sustituimos las quejas por la Oración y los miedos por la Fe. – ESCULTURA CON LA IMAGEN DE JESUCRISTO EN GUAYAQUIL-
Los milagros ocurren cuando sustituimos las quejas por la Oración y los miedos por la Fe. – ESCULTURA CON LA IMAGEN DE JESUCRISTO EN GUAYAQUIL-
No voy a repetir lo que ya conocemos. Ante tan lamentable situación que nos ha puesto en las primeras páginas de la crónica roja mundial. Vivimos momentos de gran confusión y con inmenso pesar, tratamos de activar nuestra voluntad para juntos salir de esta pandemia.
En el angustiado ambiente ciudadano flota una pregunta: ¿Qué pasó? con los líderes de las tiendas políticas, asambleístas y aquellos que en los templos hacían gala de asombrosos poderes espirituales para constantes curaciones colectivas; ausentes. Los exitosos empresarios con sus estrategias de responsabilidad social y calidez humana, casi todos ausentes. No hay unidad para actuar con fortaleza y tratar de dar pronta solución a tan conmovedora situación nacional. ¿Dónde están?
Parecería, que a muchos de los referidos; no los mueve la solidaridad sino el beneficio: político, económico o lo que sea. Nosotros angustiados con el día a día, luchamos por sobrevivir y con gran pesar lamentamos la ausencia de amigos, familiares y tantos ciudadanos conocidos a quienes les ha tocado la forzosa partida terrenal.
Por no ponerle límite a la ambición, tememos la ruina. Con el orgullo humillado, tenemos miedo a perderlo todo. Estamos expuestos a perecer en esta satánica guerra biológica donde no hay privilegios para nadie
Esta pandemia nos sitúa ante un Vía Crucis que los seres humanos tenemos que afrontar a lo largo de nuestra vida: la cruz de la enfermedad que puede llegar a trastocar todos los ámbitos de la existencia: el ámbito personal, el familiar, el social e incluso el mundial, como lo estamos viviendo.
No todo está perdido, a los ciudadanos de a pie, nos anima el fervor y la confianza para tratar de alcanzar una Alianza Superior que la conseguiremos con el Poder de la Oración, los impulsos de la bondad, de la humildad y caridad para fortalecer nuestro pensamiento sanador y pacificador. “En la oración vale más un corazón sin palabras, que palabras sin corazón”
SANACIÓN Y PAZ PARA UN MUNDO MÁS JUSTO Y FRATERNO
El filósofo alemán Immanuel Kant dejó escritas estas hermosas palabras: “He leído a lo largo de mi vida muchos sabios y buenos libros; pero en ninguno de ellos he podido encontrar nada que serenara y alegrara tanto mi corazón como las cinco palabras del Salmo 22: “TÚ ESTÁS A MI LADO” La sensatez nos dice que mantengamos viva la FE, esta pandemia pronto pasará.
Por: Fernando Naranjo-Villacís
fnaranjo@gye.satnet.net
Para ver fotos y novedades descarga la Edición