La perseverancia conduce al éxito
Pedro López
«La perseverancia conduce al éxito»
El obrero ecuatoriano Pedro López llego muy joven y triunfa en el mundo de la construcción en NY.
La ganas de aprender supera toda adversidad, sin conocer la ciudad, no sabia el idioma ingles y mucho menos saber de la construcción, pero vine a este país a forjar un futuro y no me importaba trabajar de 12 o 16 horas diarias, los 7 días de la semana», son las palabras del constructor ecuatoriano, Pedro López.
El joven troncaleño Pedro López con 19 años llego a la gran manzana, «Un muchacho de mi edad, viene pensando en vicios y placeres, yo me propuse triunfar y no se trata de convertirte en millonario, sino ser un profesional en la construcción y gracias a papa dios, mi trabajo es reconocido y valorado.
Somos pocos los que hacemos escaleras en los edificios, una tarea bien remunerada ciertamente, pero donde prevalece la perfección, llevo más de 14 años y gracias a dios nos independizamos y trabajamos por nuestra propia cuenta», dice López.
Pero como siempre las historias están llenas de sacrificio. Recuerda Pedro que cuando llego a su primer trabajo, sus jefes rusos le repetían que sino trabajaba bien, lo sacaban sin sueldo, y si es que tenia 3 días para sacar una obra, lleve su cama si es posible pero que saque el trabajo, situaciones que le ayudaron a crecer y madurar y sobre todo entender que si quieres ser maestro, tiene que ser el mejor.
Pedro aconseja que ser obrero de la construcción es una carrera y un honor, porque son la mano de obra que impulsa y construye el país.
Fotos en esta edición:
- Pedro López, un obrero de la construcción que triunfa en la gran manzana.
- Las obras de construcción son hechas por manos latinas, como el ecuatoriano Pedro López.
- La construcción de escaleras es una tarea bien remunerada pero para triunfar hay que sacrificarse, dijo López.
COMUNIDAD
Edinson Esparza
Ecuador News – Nueva York
Para ver fotos y novedades de la comunidad descarga la Edición