Renuncia Otto Sonnenholzner para ir por la presidencia
Otto Sonnenholzner renunció a ser Vicepresidente con el objetivo de ser candidato presidencial y tapar las fechorías y la corrupción del Presidente Lenin Moreno
Otto Ramón Sonnenholzner Sper, quien acaba de renunciar a la Vicepresidencia del Ecuador es conocido como el político de dos caras. Nació en la ciudad de Guayaquil, el 19 de marzo de 1983, tiene 37 años y ha sido uno de los Vicepresidente más jóvenes del Ecuador.
Es un empresario, radiodifusor, como su padre y graduado como economista. Nunca ha estado inmiscuido en la política. Fue vicepresidente del Ecuador entre el 11 de diciembre de 2018 y el 7 de julio de 2020. Antes de llegar a ser Vicepresidente fue radiodifusor en una estación de su padre, muy conocida en Guayaquil. Se dedicaba a hacer entrevistas a personalidades. Y de un día para otro, el 11 de Diciembre del 2018 fue electo por el Presidente Moreno como Vicepresidente.
LA ELECCIÓN DEL VICEPRESIDENTE DESCONOCIDO SONNENHOLZNER FUE UNA SORPRESA EN EL 2018
La verdad es que su elección fue una sorpresa, la gente no le conocía y siempre tuvieron los ecuatorianos dificultad de pronunciar su apellido alemán. Sonneholzner.
En alguna entrevista dijo que era un político liberal, pero de derecha. La gente comenzó a conocerle como el Vicepresidente de dos caras, la una dedicado a realizar encuentros de acercamiento con gente del pueblo de extracción pobre, con obreros, en las que se daba a conocer como el mediador. Pero poco a poco le comenzaron a conocer como el Vicepresidente de dos caras que hacía todo lo que le pedía el presidente Moreno, o sea apoyando toda la corrupción promovida por el primer mandatario y también ahora que ha renunciado, va a promover su campaña electoral a la Presidencia de la República, bajo el fin primordial de que en caso de ganar la presidencia, tapar toda la podredumbre y corrupción del gobierno de Moreno
ECUADOR EN TRES AÑOS HA TENIDO TRES VICEPRESIDENTES
En más de tres años, Ecuador ha tenido tres vicepresidentes. Dos de las filas del movimiento Alianza País o aliados y uno, el último, de la sociedad civil, pero todos de derecha.
La mañana de este 7 de julio de 2020, Otto Sonnenholzner anunció al país su renuncia al cargo como vicepresidente en cadena nacional. Explicó los motivos de su renuncia. Indicó que es responsable salir luego de trabajar por el país, más en medio de la pandemia del COVID-19.
Poniendo en alto sus dos caras, el saliente vicepresidente dijo que “queda pendiente entre lo más importante, un acuerdo por la seguridad social, que por su complejidad, obliga a una mayor participación de los dueños del IESS, nosotros los afiliados”., subrayó .
Aunque no se refirió a este tema en específico, su salida alimenta su eventual presencia como candidato a la Presidencia en las elecciones de 2021. Aunque en la última encuesta hecha el ex vicepresidente solo tiene el 8% de apoyo y el llamado correísmo está en primer lugar con el 37% de posible votación.
Antes de Sonnenholzner, estuvo en la entonces vicepresidencia María Alejandra Vicuña, quien había sido ministra de Vivienda y asambleísta. Vicuña renunció el 4 de diciembre de 2018 también en cadena nacional, luego de tomar el cargo el 6 de enero de ese mismo año.
Vicuña renunció luego de que el presidente Moreno la librara de sus funciones y después de que la Fiscalía General del Estado iniciara un proceso de investigación en su contra por el cobro de diezmos a personal que trabajaba bajo su cargo durante su gestión como legisladora. El 30 de enero de 2020, el Tribunal Penal de la Corte Nacional, la sentenció a un año de prisión.
El predecesor de Vicuña fue Jorge Glas quien inició su periodo como vicepresidente con el ex mandatario Rafael Correa.
Glas es el único de los tres que ha sido elegido por votación popular en las elecciones presidenciales de 2013. Fue electo en binomio con Moreno en las elecciones de 2017 y es el único de los tres que no renunció.
Fue detenido en octubre de 2017 y terminó su periodo de vacancia legal del cargo por lo que la Asamblea Nacional procedió a la designación de un nuevo segundo mandatario de una terna.
Glas ha sido perseguido por el actual presidente Moreno y se encuentra enfermo en una cárcel para delincuentes sin respetar que fue elegido segundo mandatario, por la mayoría del pueblo ecuatoriano.
ACTUALIDAD
Por Dr. Marcelo Arboleda,
Editor en Jefe de Ecuador News
Para ver más noticias, descarga la Edición
www.ecuadornews.com.ec