Parte de un puente se derrumbó en Pensacola, Florida, cuando 30 pulgadas de lluvia y una marejada ciclónica convirtieron el miércoles las calles en ríos, después de que el huracán Sally azotara la costa del Golfo.
Aunque degradado a tormenta tropical desde el miércoles por la tarde, los fuertes vientos de Sally azotaron Alabama y Florida, cuando el centro se movió sobre el Panhandle.
Y aún siguen causando torrenciales lluvias en ambos estados.
En Pensacola, Florida, una sección del Pensacola Bay Bridge se derrumbó y el centro de la ciudad quedó en gran parte bajo el agua.
El huracán mató al menos a una persona en Orange Beach, Alabama, ubicada en la costa este del golfo del estado entre Mobile y Pensacola. El alcalde Tony Kennon dijo a The Associated Press que faltaba otra persona, pero que no pudo revelar detalles adicionales.
- Huracán Sally toca tierra en Alabama con “inundaciones repentinas y catastróficas”
- El huracán Sally es ahora una tormenta tropical rumbo a Alabama y Georgia
Las emergencias por inundaciones repentinas estaban en vigencia y los esfuerzos de rescate en curso para partes del sureste de Alabama y el Panhandle de Florida, ya que la tormenta podría arrojar hasta 35 pulgadas de lluvia en focos aislados.
Sally, que tocó tierra a las 4:45 a.m. del miércoles con vientos máximos sostenidos de 105 mph cerca de Gulf Shores, Alabama, fue degradada a depresión tropical el miércoles por la noche con vientos de 35 mph.
Se pronostica que Sally se dirigirá el miércoles por la noche al sureste de Alabama antes de llegar a Georgia el jueves y las Carolinas el viernes.
La tormenta podría arrojar alrededor de 10 a 20 pulgadas de lluvia en partes de Alabama y Florida.