El gobierno federal aprobó la solicitud de Nueva Jersey para un beneficio de $300 dólares para las personas que perdieron el trabajo debido al COVID-19, anunció el gobernador Demócrata Phil Murphy.
Al Departamento del Trabajo del NJ (NJDOL) le aprobaron seis semanas de financiación a través del programa de Asistencia Suplementaria de Salarios Perdidos (LWA) de FEMA. Ello permitirá otorgar a los solicitantes elegibles $300 dólares por semana además de sus otros beneficios de desempleo por un tiempo limitado. La programación se activará el próximo mes.
El gobernador Murphy agregó que el dinero originalmente estaba destinado a salir semanalmente, pero en su lugar se distribuirá como una suma global.
Ese beneficio fue anunciado en agosto por el gobierno de Donald Trump ante la falta de un acuerdo con el Congreso para renovar los beneficios por desempleo, acotó Associated Press.
NJDOL recibió 24,663 solicitudes iniciales de ayuda por desempleo la semana del 14 de septiembre, un aumento del 25% con respecto a la anterior. El número de trabajadores en Nueva Jersey que buscan beneficios por cesantía ahora supera los 1.6 millones desde que COVID-19 obligó a muchas empresas al cierre hace seis meses, detalló un comunicado.