Cuidados y normas para evitar rebrote

Comunidad al Día
ALCALDE NE NY PIDE SEGUIR NORMAS PARA EVITAR UN SEGUENDO REBROTE DEL COVID 19
En rueda de prensa efectuada por el alcalde de New York, Bill de Blasio, manifestó que hay tres cosas en las que esta concentrado y que tendrán un impacto realmente poderoso en todos nosotros como neoyorquinos.
Uno, con Joe Biden, vamos a tener una estrategia nacional clara y coherente para combatir el coronavirus.
Dos, vamos a tener una vacuna en la que realmente podamos creer y en la que podamos confiar.
Tres, sin duda habrá un estímulo en mi mente, va a haber un estímulo para ayudar a la ciudad de Nueva York a recuperarse y a todo el país a recuperarse.
Hay algo muy serio de lo que tenemos que hablar. No se trata de las elecciones, se trata de lo que estamos viviendo aquí en la ciudad, por el coronavirus. Las cifras son realmente preocupantes y enfrentamos profundamente el peligro de una segunda ola del coronavirus. Y tenemos que tomar medidas intensivas para detenerlo.
Eso depende de cada neoyorquino usar sus máscaras, practicar el distanciamiento para tener mucho cuidado con las reuniones, incluidas las reuniones familiares que amamos en las vacaciones.
No es el momento para reuniones familiares, excepto para las personas que ya viven bajo el mismo techo. No es momento de viajar. Incluso si la gente quiere volver a sus países de origen, como hacen todos los años, no es el año para ello.
Hay demasiado peligro. Entonces, quiero alentar a la gente a no viajar y pedirles a todos ustedes, como mensajeros de confianza, que desalienten los viajes, desalienten las grandes reuniones, recordándoles que en el interior, las reuniones en el interior y sin máscaras son realmente lo que podría ser el combustible para una segunda ola.
No podemos permitirnos una segunda ola. Una segunda ola traerá consigo restricciones y pérdida de empleos e ingresos y cosas que nos harán retroceder.
Entonces, debemos luchar juntos contra la segunda ola del coronavirus, porque, ya sabes, han reabierto muchas empresas, han vuelto las escuelas, han sucedido tantas cosas buenas. Tenemos que proteger esas cosas. Y las pequeñas empresas, en particular, han pasado por mucho. Muchos de ellos han podido regresar, muchos son propiedad de inmigrantes.
Muchos de los restaurantes, tantos de los negocios del vecindario, han podido regresar en muchos casos, pero con una situación delicada. Tenemos que protegerlos luchando contra el coronavirus.
Y, obviamente, hemos tratado de ayudar con iniciativas como Open Restaurants, Open Streets que han sido excelentes para los restaurantes: más de 10,000 han participado con éxito. Ahora, la Iniciativa Open Storefronts, que permite a más de 40.000 tiendas minoristas vender sus productos en la acera frente a sus tiendas desde ahora hasta fin de año, durante la temporada navideña, la época de compras más grande del año.
Vamos a poner esto en vigor de manera agresiva ahora mismo, veamos cómo va. Podría ser algo que hagamos aún más en el futuro si funciona. Entonces, estas son las cosas que nos ayudarán a avanzar, luchando contra el coronavirus, tomando las precauciones adecuadas, continuando apoyando el regreso de la ciudad de Nueva York, particularmente a nivel de base con nuestras pequeñas empresas., manifestó el alcalde Bill de Blasio.
EL DEPARTAMENTO DE SALUD ACTUALIZA LA PÁGINA DE DATOS SOBRE COVID-19
El Departamento de Salud publicó la, que presenta información más detallada y reciente sobre COVID-19 en la ciudad de Nueva York. «Los datos son el alma de nuestra respuesta a COVID-19», dijo el comisionado de Salud, el Dr. Dave A. Chokshi. «Una ciudad informada y vigilante es una de las mejores defensas contra la COVID-19. Sin embargo, sin importar lo que pueda estar pasando en su vecindario, instamos a todos a que continúen usando sus mascarillas, manteniendo la distancia de los demás, lavándose las manos, haciéndose pruebas y quedándose en casa si están enfermos». El sitio web está organizado en nuevas secciones diseñadas para responder las preguntas más importantes de la fase actual de la epidemia, que incluyen: «Últimos datos», que ofrece actualizaciones diarias por código postal; «Tendencias», que se centra en importantes métricas de vigilancia a lo largo del tiempo; y «Totales», que muestra los datos acumulados desde marzo y proporciona información sobre cómo la pandemia ha afectado a las personas de manera diferente según su ubicación y grupos demográficos. Los nuevos datos incluyen el porcentaje de personas que dieron positivo, por código postal, en los últimos siete días de datos disponibles. Los datos de tendencias continuarán mostrando las pruebas (de diagnóstico) del virus, el porcentaje de resultados positivos en toda la ciudad y los resultados de las pruebas de anticuerpos, pero ahora también mostrarán el retraso o el tiempo de respuesta de las pruebas de COVID-19. El tiempo de respuesta es un factor importante para intervenir con rapidez con servicios e información para interrumpir posibles cadenas de transmisión.
CELEBRANDO A LOS CUMPLEAÑEROS
Cumpliendo con todas las normas de seguridad el Club Salitre, familiares y amigos, festejaron el cumpleaños de nuestro querido Editor en Jefe Dr. Marcelo Arboleda

El Club Social Salitre festejo el cumpleaños de sus miembros que nacieron en el mes de Noviembre. En la gráfica observamos a los festejados, pasando unos momentos felices.
Fotos en esta edición:
- Bill de Blasio, alcalde de Nueva York.
- El Club Social Salitre festejo el cumpleaños de sus miembros que nacieron en el mes de
Noviembre. En la gráfica observamos a los festejados, pasando unos momentos felices. - La familia de nuestro Editor en Jefe Dr. Marcelo Arboleda, realizó una reunión de amigos
para festejarle su Cumpleaños. En la gráfica observamos a la Sra. Carmita Arboleda , junto
a su amado esposo Dr. Marcelo Arboleda, constan también sus Hijos Anthony y Ashley Arboleda, con sus respectivas parejas. - El Dr. Marcelo Arboleda junto a su esposa Carmita, compartiendo una noche maravillosa.
Constan en la gráfica los esposos Sevilla, Javier Flores y Joseph Taranto. - El cumpleañero junto a sus grandes amigos. El presidente del Club Salitre, Sr. Absalón
Cornejo, el segundo Vicepresidente del Club Salitre, Sr. Roberto López, Jorge Mejía y Manuelito
Barrera, junto al Dr. Arboleda y su esposa Carmita. - Sus grandes amigas, Jenny Mejía, Monse Cornejo, María Barrera y Chelita Andrade, felices
junto al cumpleañero.
COMUNIDAD AL DIA
por María Murillo,
Fotos Luisa Rebeca
Ecuador News
Para ver fotos y novedades de la comunidad descarga la Edición