Jurado de Malaga juzga a Sara
Un jurado de Málaga juzga a Sara, una joven que abandonó a su hija de 17 meses hasta su muerte. La fiscalía solicita 21 años de prisión
“La dejé encerrada en la habitación, con un biberón y galletas, y ya no volví más a la casa”. Fueron las palabras que Sara, que cumplirá 22 años a finales de este mes, dijo a los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Málaga horas después de ser detenida el 1 de diciembre de 2018.
La joven se refería a su hija, Camelia, que entonces tenía 17 meses y a la que un día de octubre de aquel año abandonó sobre una cama de matrimonio para siempre “siendo consciente que de forma ineludible se iba a producir el resultado de la muerte del bebé”, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.
La dejó sola en el dormitorio de su apartamento, con la puerta cerrada, la persiana bajada, un biberón y unas galletas. Cerró con llave el inmueble y nunca más volvió. El Ministerio Fiscal solicita 21 años de prisión por asesinato para la mujer, que se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza, desde el 3 de diciembre de 2018. La defensa pide rebajar la pena a 16 años por la existencia de patologías psíquicas.
EN SU PIMERA DECLARACIÓN SARA RECONOCE TODOS LOS HECHOS DEL ABANDONO Y MUERTE DE SU HIJA DE 17 MESES
La primera en declarar ha sido la propia Sara, que ha reconocido con un “sí” los hechos, la misma respuesta que ha dado sobre si era consciente de que el abandono supondría la muerte de la niña. La mujer se ha mostrado arrepentida por ello.
También han participado varios agentes policiales, que han descrito lo que encontraron en la vivienda donde hallaron a la pequeña ya fallecida y cómo fue, horas después, la detención de la mujer. En las próximas jornadas también acudirán a declarar varias personas cercanas a la joven, que mantenía una “intensa vida social nocturna”, según el escrito del fiscal.
El informe la describe como una mujer con “personalidad inmadura” que se caracteriza “por un destacado egocentrismo” y que tiene “dificultad para renunciar a sus propias satisfacciones” además de tener un “significativo grado de impulsividad”. El detallado documento destaca que ello no afecta a su capacidad para comprender los hechos que le son imputados y que no presenta “patología psiquiátrica alguna”.
LA FOTO DE LA SEMANA
Sara la madre de 21 años, de espaldas, durante el juicio que la Audiencia Provincial de Málaga, le sigue, pidiendo 21 años de prisión por dejar a su hija abandonada en la casa con galletas y bajo llave, Durante su ausencia Sara se dedicó a divertirse, sin inportarle que su pequeña se estaba muriendo.´
NOTICIA DE LA SEMANA
Por Nacho Sánchez,
Desde Malaga, España,
En especial para Ecuador News
Para ver más noticias, descarga la Edición
www.ecuadornews.com.ec