Fiscalía abrió investigación
Fiscalía abrió investigación en contra de Andrés Michelena
La denuncia fue publicada por el medio digital La Posta en la que se acusa al ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, de favorecer con contratos publicitarios a la agencia Veritas DDB, de la que fue su gerente.
La Fiscalía General del Estado confirmó que se abrió una investigación por presunto delito de peculado, ya que Michelena supuestamente aprovechó sus funciones en el gobierno anterior para conseguir contratos.
En la denuncia se detalla que serían cerca de 8 millones de dólares que el gobierno contrató en publicidad con la empresa Veritas DDB, mientras Michelena ejercía funciones como subsecretario de comunicación en la vicepresidencia desde 2007 hasta el 2013 y en la secretaría de comunicación durante la presidencia de Rafael Correa.
Según Michelena, su cargo de gerente en Veritas DDB fue mientras no era funcionario público, publica Ecuavisa.
Los contratos que serán investigados fueron de publicidad para las campañas gubernamentales de la misión solidaria Manuela Espejo en el 2011 y 2012 la campaña de difusión sobre tamizaje neonatal y en 2014 sobre los beneficiarios del cambio de la matríz productiva para la vicepresidencia.
La denuncia que fue acogida por Fiscalía relaciona a las funciones que cumplía el actual ministro mientras Lenín Moreno era vicepresidente de la República.
Michelena asegura que su gestión ya ha sido auditada por los organismos de control, sin embargo entregará toda la información a Fiscalia para la investigación que se plantea en su contra.
ME LA TIENE JURADA
La Posta había denunciado en un reportaje denominado “Las dos caras de Andrés Michelena” que el funcionario siendo un cercano colaborador de Lenín Moreno, tanto en la vicepresidencia en el Gobierno anterior, en la Secom, como en el Ministerio de Sectores Estratégicos, Medios Públicos, y ahora en Telecomunicaciones, entregó varios contratos de comunicación a la empresa Véritas DDB. La entrega de contratos, por momentos coincidió cuando Michelena era funcionario y también gerente de Véritas DDB.
En total los contratos en favor de Véritas DDB suman $ 7’728.641. Los periodistas de La Posta dijeron que su denuncia está basada en documentos recopilados del Ministerio de Trabajo, de la Vicepresidencia y de una fuente reservada del Gobierno.
Los periodistas también comentaron en su reportaje que este tipo de conductas podrían tipificarse como tráfico de influencias e incluso peculado.
Michelena por su parte respondió vía Twitter, previo a la publicación, que La Posta “me la tiene jurada porque se les acabó la pauta. Anuncian otro sainete a su estilo. De forma conminatoria, pidieron información de mi gestión como gerente de una prestigiosa agencia de publicidad, seguro para difamarme y desprestigiarme”.
También exhibió en su cuenta de Twitter contratos de publicidad con La Posta.
ACTUALIDAD
Para ver más noticias, descarga la Edición
www.ecuadornews.com.ec