El gobierno del presidente Joe Biden retoma la ruta en asuntos climáticos de los Estados Unidos y buscará reducir hasta 52% los gases de efecto invernadero en el país, en un plan proyectado a 2030.
El anuncio del mandatario, realizado durante la Cumbre de Líderes sobre el Clima que el demócrata lidera, pretende reimpulsar también la economía y a los trabajadores estadounidenses con su proyecto.
“(Su plan) es parte del enfoque del presidente en reconstruir mejor de una manera que creará millones de empleos sindicalizados bien remunerados, garantizar la competitividad económica, promover la justicia ambiental y mejorar la salud y la seguridad de las comunidades”, adelantó su gobierno.
A través de su Grupo de Trabajo Nacional sobre el Clima, la Administración Biden estableció el nuevo objetivo de emisiones para 2030, conocido como la “contribución determinada a nivel nacional” o “NDC”, se informó.
“El cambio climático representa una amenaza existencial, pero responder a esta amenaza ofrece una oportunidad para apoyar empleos sindicalizados bien remunerados, fortalecer las comunidades de trabajo de Estados Unidos, proteger la salud pública y promover la justicia ambiental”, indica el Gobierno.
El Gobierno empata sus esfuerzos ambientales con su plan de infraestructura y la creación de empleos bien remunerados, que ayudarán a recuperar la economía de EE.UU. tras la pandemia de COVID-19.
“La creación de empleos y la lucha contra el cambio climático van de la mano: empoderar a los EE.UU.”, se apuntó. “Para construir una infraestructura más resistente, ampliar el acceso a aire limpio y agua potable, estimular las innovaciones tecnológicas estadounidenses y crear empleos sindicales bien remunerados”.
Líderes adelantaron que el proyecto de infraestructura del presidente busca cumplir con esas promesas, al tiempo que dará acceso a miles de trabajos en más de 100 oficios y profesionas a comunidades vulnerables, incluidos los latinos.
Cómo puede hacerlo
La Administración Biden tiene claro cómo establecerá las bases y avanzará en su objetivo:
>> Invertir en infraestructura e innovación
>> Enfocar esfuerzos para conseguir agua más limpia, sobre en todo en comunidades vulnerables.
>> El impulso de nuevas tecnologías de producción nacional, como baterías de vehículos eléctricos de exportación.