La Gran Manzana, que fue el ‘epicentro del epicentro’ de la pandemia del coronavirus en el país el año pasado, reabrirá al 100% de su capacidad 1 de julio, garantizando que se viva “un gran verano en la ciudad de Nueva York”.
Así lo anunció este jueves el alcalde Bill de Blasio durante una aparición temprano en el programa ‘Morning Joe’ en MSNBC, en el cual dijo que la Ciudad tiene ahora la confianza en que se podrán juntar todas las piezas del proceso de recuperación y “traer la vida de vuelta en gran medida a como era antes, y que la gente pueda disfrutar de un verano increíble, con extraordinarias actividades que también provocará que la gente regrese a la ciudad porque van a querer vivir aquí otra vez”.
El Alcalde especificó que el plan es “reabrir completamente la ciudad de Nueva York el 1 de julio. Estamos listos para que abran tiendas, para que abran negocios, oficinas, teatros, en plena fuerza. Porque miren, lo que estamos viendo es que la gente se ha vacunado, un número extraordinario, 6.3 millones de vacunas en la ciudad de Nueva York hasta la fecha”.
El mandatario municipal expresó su esperanza en que el gobernador Andrew Cuomo no interfiera en lograr esa meta de reapertura, reconociendo que tanto el Gobierno federal como el Estado, ambos tienen el derecho a intervenir en las medidas que adelante la Ciudad para cumplir la meta de reapertura.
“El Gobierno federal, el Gobierno estatal siempre tiene algo que decir, pero yo digo que como líder en la ciudad de Nueva York, estamos listos para volver y volver fuertes. Todos los indicadores lo muestran. Estamos enfocados en los datos y la ciencia. Así es como tomamos todas las decisiones, eso es lo que funcionó, y los datos y la ciencia dicen en voz alta, es hora de volver”, enfatizó el Alcalde.