Se realizo el cambio de mando
Se realizo el cambio de mando para hacer efectiva la entrada a Carondelet de Guillermo Lasso como Presidente de Ecuador
El tradicional 24 de Mayo, en que se celebró un aniversario más de la batalla del Pichincha, que fue la batalla en las afueras de Quito que logró consolidar la independencia del Ecuador. En esta vez se ha acostumbrado cada 4 años a celebrar el cambio de mando gubernamental y en este caso Lenin Moreno, que después de 4 años en el poder, entregó el mando al banquero Guillermo Lasso.
Quito la capital del Ecuador amaneció el lunes 24 de mayo con un sol radiante y la ciudad llena de policía y militares para controlar el orden y lograr en calma que se consolide un cambio pacífico del gobierno
La Sala principal del Congreso Nacional estaba llena de invitados extranjeros como el Rey de España que fue muy aplaudido, el Presidente Brasileño, Bolsonaro, al que la gente le miró con indiferencia ya que conoce que es un político de extrema derecha y que en la actualidad ha decepcionado a su gente, matándole de hambre.
Entre los invitados también se encontraba el expresidente español José María Aznar, quien hace algunos años acompaño al presidente Bush hijo a la invasión a Irak en la que fallecieron un millón de soldados.de Irak
También el Presidente colombiano Duque no estuvo presente en esta trasmisión del mando ya que su mentor, el expresidente Alvaro Uribe, quien en el tiempo de Correa invadió al Ecuador y asesinó a un alto dirigente de las FARC, no era bien venido en nuestro país
Como acto central, a las 10 y 30 de la mañana de la Trasmisión del Mando, habló el banquero Guillermo Lasso, recordando los albores del bicentenario de la batalla del Pichincha. “Hoy debemos examinar si a lo largo de estos 200 años hemos estado a la altura de esos ideales republicanos que nos vieron nacer. Si hemos hecho honor a aquellos patriotas”.
Un discurso que apeló al nuevo siglo del republicanismo y donde la palabra ‘encuentro’, que marcó la campaña, se trazó como filosofía.
Guillermo Lasso se preguntó por las libertades y por la independencia de poderes. En nítido tono social, aludió a los históricos índices de desempleo y a la incapacidad para combatir la pandemia, y subrayó la urgencia de vacunas para salvar vidas. Aunque se olvidó de contar a los presents que el Presidente ruso Vladimir Putin donó 9 mil vacuna para que los ecuatorianos se salven de la pandemia, aunque repetimos el presidente Lasso ni siquiera agradeció al gobierno ruso por semejante entrega de vacunas,
La desnutrición infantil y disminuir la brecha entre el campo y la ciudad serán, dijo, algunos de sus retos. Hay que sembrar confianza, apelar a la tecnología y la apertura comercial.
Tras recalcar que nuestra tierra es rica y nuestra ciudadanía pobre, prometió equilibrio entre el progreso económico y la justicia social.
El Presidente privilegió el desarrollo sustentable, la inclusión y el respeto a la mujer y sus derechos.
Lasso señaló que terminó la era de los caudillos. Hay que ir al Ecuador del encuentro con una sola respuesta: “democracia, democracia y más democracia”.
Parte importante del discurso fue la mano tendida de Lasso a Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea. Dijo que los dos deben trabajar por el beneficio del país y aludió a la circunstancia retadora de que un exbanquero sea Presidente y una dirigente amazónica dirija la Asamblea.
Un tono positivo tuvieron también las palabras de Guadalupe Llori, un talante abierto y una oferta de una legislación por una vía alternativa pero en el marco de la gobernabilidad.
La alusión histórica de Lasso a la batalla del Pichincha y las reiteradas menciones a Jaime Roldós, a 40 años de su trágica muerte, tienen valor simbólico y emocional y sirvieron de contexto para su pedido final de “sacudirnos de las taras del pasado y, al hacerlo, atrevernos a ser otro país, aquí y ahora, desde este mismo momento”., El discurso del flamante Presidente Guillermo Lasso fue aplaudido por los presentes,
EN LA CEREMONIA DE POSESIÓN DEL MANDO HUBO UN VERDADERO DESFILE DE MODAS YA QUE LAS MUJETES PRESENTARON SUS MEJORES GALAS
Este 24 de mayo se producía el tan esperado cambio de gobierno en Ecuador. Llegaba a su fin el gobierno del impopular Lenín Moreno para que tuviese lugar la toma de posesión del exbanquero, Guillermo Lasso. El evento estuvo marcado de principio a fin por gestos que señalaban una toma de posesión distinta; una posesión en medio de una pandemia que tiene al país en una de sus peores crisis.
Esta vez queremos hablar de cómo la moda tomó también un papel muy importante a través de los looks de sus asistentes con los que se hace notorio el cambio de política que marca este gobierno.y que en esta vez las mujeres llegaron a la trsmisión del mando a mostrar sus mejores galas.
DIANA ATAMAINT Y UN ROJO CASUAL
El rojo es uno de los colores más solicitados en los vestidos de fiesta por ser un tono llamativo, intenso y elegante, sobre todo si se combina con stilettos, una cartera de sobre, y alguna pieza de joyería o bisutería que destaque. Este fue el caso de la Presidenta del Consejo Nacional Electoral del Ecuador, Diana Atamaint, pero en el cambio de mando presidencial. En redes sociales fue una de las más elogiadas, sobre todo por la seguridad que denota llevar un vestido rojo sobre el que se posarán todas las miradas.
MARÍA DE LOURDES ALCÍVAR, UNA PRIMERA DAMA CLÁSICA
María de Lourdes Alcívar era, sin lugar a dudas, la gran protagonista del acto de investidura, tanto como el propio Guillermo Lasso. Por eso este momento que daría la vuelta al mundo era la mejor ocasión para dejar constancia de la imagen que quiere llevar durante el mandato de su esposo, también en lo que ha moda se refiere: simplicidad y buen gusto.
GUADALUPE LLORI DE BLANCO PRESIDENTA DEL CONGRESO JUNTO AL NUEVO PRESIDENTE
El blanco es un color que nunca pasa de moda, pero es un color que asusta a muchas mujeres, no a la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori. Ella lució un vestido sobrio, blanco, que combinó con zapatos y cartera rojos. El blanco, es un color que, junto con el negro, evocan elegancia.
DESPEDIDA AL EXPRESIDENTE LENIN MORENO EN LA ASAMPLEA NACIONAL
El pueblo ecuatoriano despidió a Lenin Moreno, que logró según las encuestas conseguir un 4%de aprobación, siendo considerado el peor gobierno de la historia ecuatoriana, además que se llevó a casa el calificativo de Traidor ya que logró llevar adelante una administración terrible ya que el programa de gobierno que tenía para utilizarlo durante sus 4 años debía ser de un gobierno de izquierda ayudando al pueblo continuar loa aspectos positivos de la revolución ciudadana, de los 10 años pasados, dirigidos por el expresidente Correa.
Lenin Moreno además de irse a la derecha, realizó una serie de estafas y barbaridades, en especial el entramado de corrupción llamado INA PAPERS, hacienda una estafa de más de 20 millones de dólares y también en la época de la pandemia, junto a sus compinches ministros repartió en los hospitales y oros lugares millones de dólares que necesitaba el pueblo ecuatoriano para sus medicinas y curaciones, miles de personas murieron en Guayaquil se veían en las calles arrojados los cadáveres de personas a los que sus parientes pobres no podrían enterrar.
TEMA DE PORTADA
Por Dr. Marcelo Arboleda Segovia,
Editor en Jefe de Ecuador News
Para ver más noticias, descarga la Edición
www.ecuadornews.com.ec