Reforma Inmigración
Reforma Inmigración.
El presidente Joe Biden y Kamala Harris ofrecieron en su campana electoral sacar de las sombras a millones de «indocumentados» quienes pagan impuestos y contribuyen a fortalecer la economía de los Estados Unidos de América, a través de la productividad de bienes y servicios con su mano de obra e intelecto como seres humanos. Los latinos en general representan la mayoría de inmigrantes que venimos con sueños a superarnos y dan todo su ser por lograr con sudor y lágrimas cristalizar una esperanza desafiando tintes de racismo de parte de quienes se creen «superiores» a los demás!
Los políticos en el Congreso tratan de buscar un «bipartidismo» para lograr una reforma migratoria integral, la misma que ha sido soslayada y al parecer, seguirá igual sí no toman decisiones determinantes….El racismo es una enfermedad muy compleja difícil de disuadir; algo parecido a un alcohólico o drogadicto que no reconoce su enfermedad y suponen «normal» su comportamiento, tan normal como invadir el Capitolio e intentar convencer que fue «fraude» electoral la victoria de la democracia , luego de cuatro fatídicos años de una administración al servicio de monopolios que utilizan la justicia con sobornos y chantajes….
Hay servidores públicos conscientes, pero a veces el dinero corroe las entrañas y desean volverse millonarios en cuatro años y buscan testaferros o huyen donde no los encuentren ni los puedan extraditar hasta que haya «expirado» su condena legal y regresan campantes. Una promesa de campaña electoral implica la palabra de un hombre que se faja bien los pantalones y debe cumplirla con determinación, pues los inmigrantes somos quienes hemos trabajado pagando impuestos para, repito, fortalecer la economía y engrandecer geográfica y culturalmente los EE UU; así lo concibieron los patriotas que tuvieron el valor y el decoro de fundar este paraíso llamado «El sueño americano»!
Lamentablemente, hay esbirros que no ven más allá de sus narices porque carecen de olfato; no distinguen el objetivo de la democracia, peor de la micro y macroeconomía !. Al legalizar el estatus de millones de «indocumentados» soñadores es lo más apropiado, los ingresos generarían más oportunidades de realizar obras de desarrollo social, de educación, de trabajo, de salud y seguridad como la propuesta por el actual presidente constitucional de USA «Infraestructura»!
Dejemos la discriminación y el odio, pues es la peor pandemia que arrasa contra la humanidad; no olvidemos que hay armas para “defendernos” de quienes suponemos que son nuestros enemigos. El hecho de vivir es un milagro de Dios y solo él puede disponer de la vida, no aquellos cobardes que no aprenden que una madre los parió con y por amor.
OPINIÓN
Por Luis Lobato,
Desde Nueva Jersey en especial para Ecuador News
www.ecuadornews.com.ec