Felicidades compatriotas
Felicitamos a nuestros compatriotas que viven dentro y fuera de las fronteras patrias por un aniversario más del 10 de agosto de 1809, considerada nuestra fiesta nacional.
Para nosotros, los millones de ecuatorianos que vivimos en el exterior, agosto es el mes mayor de la Patria, pues en él se produjeron, en orden cronológico, el 10 de Agosto de 1809, fecha en que la Revolución Quiteña instauró el primer gobierno autónomo de Hispanoamérica, y el 2 de Agosto de 1810, día luctuoso en que las fuerzas colonialistas aplastaron en un mar de sangre la rebeldía quiteña.
Los compatriotas en el exterior aprovechamos para celebrar el 10 de Agosto como el cumpleaños de la Patria y en este festejo realizamos desfiles, bailes, paradas en que recordamos con mucho amor a la Patria aunque lejana, y que está permanentemente dentro de nuestros corazones, avasallados por la distancia.
Ya en lo que se refiere a nuestro Ecuador actual, tenemos que recordar lamentablemente que hay gente traidora, incrustada en la política de nuestro bello país..
Practican el festín de la muerte. Igual que en la naturaleza ocurre en la sociedad, donde es frecuente ver el trajín de las aves carroñeras que llevan adelante su política, siempre a la espera de cadáveres, que en este caso pueden ser líderes o conjuntos humanos, pero también instituciones, constituciones y leyes…
Todo es apetecible para el hartazgo de los enemigos de la Patria. En la azotada nación de Eloy Alfaro, después de que las aves traidoras de ese entonces, le despedazaron a él y a sus mejores tenientes y sin remordimiento, encendieron en el parque del Ejido la “Hoguera Bárbara”. La historia se ha repetido varias veces, como cuando el presidente Jaime Roldós voló en pedazos a causa de un complot macabro, montado por Israel, la CIA y derechistas apoyados por los más altos mandos ecuatorianos.
En la actualidad la historia tiende a repetirse. Las aves carroñeras de hoy son las mismas que desde 2008 han querido terminar con la Constitución más democrática de la vida nacional, y más que todo con los cambios, que no solo crearon carreteras, hospitales, escuelas del milenio, ha logrado que en el pueblo ecuatoriano emerja y subsista permanentemente, el orgullo de que somos dignos y amamos nuestra cultura y tradiciones.
Hoy los traidores, creyendo destruir estas innumerables conquistas atacan a mansalva, cuando dentro de pocos años, Ecuador estará redimido de la banca, la gran empresa, las multinacionales del petróleo y, en general, los poderes del gran capital.
.Pero cuidado estos presuntos dueños de Carondelet, huyen frente a los gritos de advertencia, o cuando el dueño del predio les amenaza con un hito de justicia, en que está encerrada la verdadera corrupción, escondida en sus almas y bolsillos.
Al celebrarse este 10 de Agosto, un nuevo aniversario del cumpleaños de nuestra Patria, Ecuador News felicita a todos sus compatriotas y les desea que sigan poniendo duro la mano para que su triunfo y éxito personal, sea de toda nuestra comunidad ecuatoriana que se distingue por ser honesta, trabajadora y responsable.
¡Viva el 10 de Agosto, la fecha nacional de la Patria!
EDITORIAL
Para ver más noticias, descarga la Edición