Manuel Granja, doctor del Hospital Carlos Andrade Marín expresó en Notimundo al Día que la decisión de la Corte Constitucional le restó beneficios al personal de salud que estuvo en el primer frente de la pandemia. La Ley Humanitaria señalaba que en un lapso de 6 meses se debía otorgar nombramientos definitivos lo cual no se ha cumplido. Por ello aseguró que presentarán una demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y además realizarán movilizaciones para pedir que se revierta la medida de la Corte.
Granja aseguró que en el sector de la salud siempre ha existido un déficit de personal por lo que durante la pandemia medicos con especialidades como traumatología dieron apoyo a la lucha contra el Covid, pero la consecuencia, fue que dicho déficit se agravara.
A pesar de que la ministra de Salud, Ximena Garzón aseguró que sí se han otorgado más de 3.000 nombramientos, Granja aseguró que dicha entega es solo como cumplimiento de las acciones de protección presentadas por varios galenos que ante la falta de cumplimiento de la Ley acudieron a la justicia.
Mira la entrevista completa aquí: