Detenidos por ingresar armas traumáticas y proyectiles a Guayaquil
Dos hombres detenidos por ingresar 8 armas traumáticas y 700 proyectiles a Guayaquil
Los sujetos fueron detenidos y trasladados junto con el cartón procedente desde Santo Domingo hasta la Unidad de Flagrancia Modelo.
En el Terminal Terrestre de Guayaquil Jaime Roldós Aguilera, agentes de la Policía Judicial, aprehendieron a Johnny Fabricio V. O., y al colombiano German Alexander P. R., por el presunto delito de porte y tenencia ilegal de ocho pistolas traumáticas (fogueo) y 700 cartuchos, que no justificaron la procedencia.
El jefe subrogante de la Policía Judicial de la Zona 8, Tcnl. Juan Pablo Luna Ojeda, señaló que un equipo investigativo que realizaba levantamiento de información en el interior del Terminal Terrestre Jaime Roldós Aguilera, se percatan de la actitud nerviosa de un sujeto que cargaba entre sus hombros un cartón café, por lo que ha sido abordado para verificar novedades.
Indicó, además, que el detenido Germán Alexander P. R. ha señalado que el cartón lo había recibido de manos del conductor de una cooperativa de transporte interprovincial que había llegado procedente de Santo Domingo de los Tsáchilas, lo que les ha llamado la atención, cuando lo normal es que las encomiendas sean retiradas en las oficinas..
Con este antecedente, anotó el Tcnl. Ojeda, los agentes abordaron al conductor del bus interprovincial, Johnny Fabricio V. O., quien señaló que en la ciudad de Santo Domingo, a la altura del redondel de la Orangine, se ha acercado un ciudadano a la ventana, entregado el cartón y pedido que en Guayaquil, sea entregado al ciudadano German Alexander P. R.
Ante la existencia del presunto delito de transporte ilegal de armas de fuego, los sujetos fueron detenidos y trasladados junto con el cartón hasta la Unidad de Flagrancia Modelo, donde al abrir el cartón se verifico la existencia de las ocho armas “traumáticas” y 700 cartuchos, quedando los aprehendidos a la espera de la audiencia de formulación de cargos.
El jefe subrogante de la Policía Judicial de la Zona 8 manifestó que dentro de las investigaciones se presume que las armas las estaban utilizando para cometer delitos de robo a personas, unidades económicas, transporte y otros conexos; y que habrían pretendido cambiar el cañón, con uno más reforzado que les permita disparar proyectiles reales.